A Lesmart lo apodan el Rey.
A Lesmart lo apodan el Rey.

Comenzó la Liga Master Flow de League of Legends, y en la primera jornada un equipo resaltó por sobre el resto: Isurus. El Tiburón jugó una partida impecable y aplastó a su rival 9Z, el último campeón, y luego venció a Undead, otro de los candidatos. Había mucha expectativa en cuanto a lo que podría demostrar en la cancha porque es uno de máximos favoritos a llevarse el título, y no decepcionó. La figura del equipo fue Facundo “Lesmart” Canteros, que llegó con toda su experiencia para reforzar a la organización.

El carrilero central tiene 25 años y es uno de los jugadores con más recorrido en todo el circuito. Compite desde el 2012 y tiene un extenso historial en la Copa Latinoamérica Sur (fue la máxima categoría de la región hasta el 2018). Durante el 2019 compitió en la Liga Master Flow para Cream Esports. El primer split salió campeón y en el segundo llegó a semifinales. Fue el mejor jugador de la temporada. Además se coronó en la Super Copa Flow, un certamen de pretemporada, junto a 9Z.

Lesmart fue la única incorporación de un Isurus que contaba con una base y con jugadores jóvenes que ya se conocían, por lo que le resultó fácil adaptarse. “Estoy muy bien con ellos. Son muy buenos chicos que ya conocía. Todos tienen muchas ganas de aprender y están muy predispuestos a dejar de lado las malas costumbres que tenemos. Estoy súper contento. Chocho con el grupo en general”, le contó Facundo a Infobae. El Tiburón fue subcampeón en el Clausura, y de aquel roster mantiene a Alex “Sabaneti” Rodríguez (Top), Ignacio “Follow” Anderson (Jungla), Luis “Artyk” Ríos (ADC) y Matías “Kbstible" González. Además el coach es el consagrado Misael “Pierre” Di Ciancia.

- ¿Qué expectativas tenés de la Liga?

- Encaramos la nueva Liga de la mejor manera. Estamos entrenando mucho y contamos con mucho apoyo por parte de Isurus. Súper contento con la calidad del grupo y de la organización.

- ¿Qué pensás de la incursión de River y New Indians (organización del ex NBA Fabricio Oberto)?

- Me pone contento que equipos de fútbol que tanto miraba u organizaciones de basquetbolistas se unan porque le da más visibilidad a la Liga. Eso es importante, en especial para concientizar a la gente y para que esto se deje de ver esto como algo raro, tabú, extraño o que solo hacen los nerds. Creo que puede ayudar a que frene la discriminación con los jugadores.

- Sos el más experimentado del grupo y llegás como figura. ¿Sentís una responsabilidad extra?

- Siempre siento responsabilidad pero es un juego de equipo. Lo que tenemos que formar es un buen grupo de trabajo y un gran equipo, más allá de que yo sea el más experimentado. Confío en cada uno de los chicos y estoy seguro de que podemos llegar a nuestro objetivo.

Lesmart durante su etapa en Hafnet.
Lesmart durante su etapa en Hafnet.

La Liga Master Flow forma parte de la segunda división de Latinoamérica. La gran mayoría de los equipos buscan coronarse para ascender a la Liga Latinoamérica, la máxima categoría. Pese a que Isurus es uno de los candidatos al título, no podrá subir. Esto se debe a que ya tiene una plaza en Primera.

- ¿El hecho de no poder ascender les juega en contra psicológicamente?

- Para nada nos juega en contra. Todos tenemos un solo objetivo que es ganar esta liga jugando bien al League of Legends. Creo que nadie se desmotiva por el hecho de no poder ascender. Si uno juega bien quizás en un futuro pueda subir con algún otro equipo. Nuestro objetivo es salir campeones.

- ¿Considerás que el nivel de la liga aumentó en relación al año pasado?

- Creo que el nivel ha aumentado mucho. Este torneo va a ser el más difícil de toda la región. Hay muy buenos jugadores, ex LLA y otros que vuelven a jugar. Espero que sea muy competitiva porque nos ayuda a todos. Si uno quiere salir campeón tiene que mejorar, y es súper positivo. Estoy encantado con el nivel de juego. Espero que se den muy buenas partidas en las primeras fechas y que todos puedan ir mejorando a lo largo de la liga.

Seguí leyendo: