El período de prueba de Age of Empires III: Definitive Edition estará disponible en febrero

La beta, que se llevará a cabo en Microsoft Store y Steam, dará acceso solamente a usuarios miembros del programa Xbox Insider.

Compartir
Compartir articulo

Microsoft continúa a paso firme con todo lo relacionado a la franquicia de Age of Empires. A lo largo del mes de febrero llegará la beta de AoE III: Definitive edition, la cual completará esta trilogía remasterizada. Estos permiten a los usuarios disfrutar de estos clásicos de la década de los noventas en una resolución 4K que se aggiorna al mercado actual de videojuegos. Más allá de esto, estas remasterizaciones están abriendo el campo de lo que será Age of Empires 4, el nuevo titulo de la franquicia que llegaría a los stores a mediados de 2021.

infobae

No caben dudas de que Microsoft está apostando varias fichas en Age of Empires. Las buenas recepciones que tuvieron las dos primeras definitive edition impulsaron a esta tercera, la cual tendrá su período de prueba durante febrero. Solo podrán acceder a ella los usuarios miembros del programa Xbox Insiders, el cual permite probar juegos y actualizaciones relativas a la consola. Sin embargo, no todos podrán, ya que según informó la empresa, serán pocos los invitados al limitado evento. Este tipo de betas siempre suelen ser muy pedidas, por lo que las desarrolladoras utilizan un cupo limitado del cual absorber un feedback útil para corregir errores. Para poder participar de esta beta se requieren un sistema operativo Windows 10 de 64 bits, una ram de 8 GB como mínimo y una VRAM de 2 GB.

Al igual que las versiones pasadas, esta seguramente incluya una mejora gráfica como eje, un soporte de resolución en 4K y una banda sonora remasterizada para la ocasión. A su vez, se espera que también tenga un modo campaña inedito, al igual que tiene Age of Empires II: Definitive Edition con Los Últimos Kanes. Esto sin dudas es un agregado que hace más interesante el juego a los usuarios más fieles.

En cuanto a tiempos habrá que esperar. Se especula con que el juego pueda llegar a mediados de año, tal vez en el marco de la próxima X020, el evento de Microsoft que presenta todas las novedades relacionadas a su consola, Xbox.

infobae

Por otro lado, la franquicia tiene un gran objetivo por delante: Age of Empires 4. Este título, que estará a cargo de Relic Entertainment, fue anunciado en la Gamescom del 2017 y confirmado durante la última X019, donde se lanzó un pequeño teaser. Cabe recordar que cuando se realizó el anuncio de este nuevo AoE, la reacción del público fue más que positiva. Con el paso de los años se fue creando una gran expectativa para los fans, quienes después de tanto tiempo tendrán la de disfrutar de un título totalmente nuevo para la franquicia

Por el momento, poco se sabe de él. Entre la información que se filtró y rumoreó se destaca el hecho de que no se centraría en una era en particular. Esto sería todo un hito para la saga, ya que generalmente se caracteriza en mostrar un período determinado de la historia de la humanidad. Esto abre la puerta a la posibilidad de que se mezclen distintas épocas de la historia, algo también inédito en la saga.

El Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, aseguró que Age of Empires IV está muy avanzado y que se encuentra muy contento e impresionado con lo que ha logrado la desarrolladora Relic, quienes supieron darle “la dirección correcta a ‘Age of Empires’”. La única confirmación hasta el momento es que Mikolai Stroinski, responsable de la música de The Witcher 3, se encuentra componiendo la música del juego. Conociendo el gran trabajo realizado en el título del hechicero, se puede observar que para este nuevo Age nada está librado al azar.

MÁS EN INFOBAE GAMING