Star Wars: los juegos que nunca fueron

La franquicia canceló el desarrollo de muchos juegos antes de que pudieran ver la luz

Compartir
Compartir articulo

Star Wars Jedi: Fallen Order debutó esta semana en Playstation 4, Xbox One y PC después de estar en desarrollo por cinco años en Respawn Entertainment. Sin embargo, hay muchos otros proyectos de la franquicia que no tuvieron la misma suerte que Cal Kestis.

<b>Star Wars: Battle of the Sith Lords</b>

infobae

Con ese poderoso título, Battle of the Sith Lords iba a ser lisa y llanamente un videojuego centrado en Darth Maul. Si bien hay muchas cosas que los fans prefieren olvidar de las precuelas, Darth Maul es un personaje muy querido por la gran mayoría, lo que hizo que vuelva en varias ocasiones después de su “muerte” en Episodio I. Lo malo de este título era que no había una idea concreta detrás del juego. Red Fly Studio, los responsables de Star Wars: The Force Unleashed, eran los encargados del proyecto y querían hacerlo más brutal, con desmembramientos y altos niveles de violencia, pero no llegaron a nada porque jamás hubo una historia ni guionista en el proyecto. Se cree que la cancelación llegó por la compra de LucasFilm por parte de Disney.

<b>Star Wars: Imperial Commando</b>

A pesar de haber tenido buenas críticas, el Republic Commando recibió quejas por su corta duración. Una secuela estaba en desarrollo hasta que LucasArts pisó el freno para reinventarse y el titulo llamado Imperial Commando quedó en la nada. De haberse hecho realidad, hubiera estado protagonizada por Sev, uno de los personajes de la primera parte, que se hubiera revelado ante la Orden 66 y hubiera formado una rebelión contra el Imperio justo donde termina Episodio III.

<b>Star Wars: Battlefront III</b>

Alrededor de la misma época (año 2006), una tercera parte de Battlefront estaba en marcha. Aunque nunca fue anunciado oficialmente, se mantuvo en desarrollo por varios años, pero nunca logró salir de esa etapa. Material filtrado y algunos rumores sugerían una mejora drástica respecto de los anteriores, con una campaña renovada y acción que podía escalar al espacio y volver a tierra en medio del combate. Después de varios años sin avances significativos, llegó una nueva etapa para los juegos de Star Wars donde Electronic Arts se hizo cargo de la franquicia y eligió la dirección del reboot.

<b>Star Wars: Attack Squadrons</b>

infobae

Este es el único título de la lista que el público llegó a experimentar. Attack Squadrons era un juego de naves que estuvo en etapa beta en 2014. Se jugaba directamente desde un navegador y ofrecía la posibilidad de enfrentar hasta 16 jugadores en batallas espaciales inspiradas en icónicos momentos de la saga. Luego de sus meses de prueba, quedó en el olvido.

<b>Star Wars: First Assault</b>

La franquicia estaba trabajando en dos shooters en primera persona al mismo tiempo. Cuando Battlefront III se encontraba en el limbo de desarrollo, también se estaba preparando First Assault, que prometía ser un Call of Duty de Star Wars, con mucho más foco en la guerra y las historias particulares de los soldados de un lado y del otro. Cuando llegó Disney y los proyectos tuvieron que reorganizarse, First Assault fue cancelado junto con Battlefront III para dar lugar a una nueva era de Battlefront que no gustó mucho a los fans en su primera entrega.

<b>Star Wars: The Force Unleashed III</b>

Luego de descartar el juego de Darth Maul, Red Fly Studio se pondría a trabajar en una tercera parte de The Force Unleashed. A pesar de que la primera parte fue un éxito en ventas, la segunda tuvo mala recepción por parte de los fans. The Force Unleashed II terminó su historia con un final abierto que se retomaría en la secuela: Darth Vader, prisionero de Starkiller, uniría fuerzas con su captor para arremeter contra el Emperador, que ya estaba buscando reemplazo para su aprendiz.

<b>Star Wars: Knight of the Old Republic III</b>

El equipo responsable de la saga KOTOR siempre se imaginó la historia como una trilogía, pero no pudieron llevar adelante la tercera parte. En la gran conclusión, el protagonista debía enfrentarse a antiguos Lord Sith que estuvieron recolectando poder por años y años y que lucirían como verdaderos monstruos, mucho más aterradores que cualquier villano de la franquicia. Sin revelar las razones de la cancelación, el estudio comentó que KOTOR III nunca vio la luz por “políticas internas” de la compañía.

<b>Star Wars 1313</b>

infobae

Una de las cancelaciones más tristes de la franquicia fue 1313. Aunque no se sabía mucho en el momento, más tarde se reveló que hubiera sido un juego de aventuras en tercera persona centrado en el personaje de Boba Fett. Lo cierto es que desde sus primeras etapas de desarrollo, el proceso de creación fue reiniciado una y otra vez, lo que ya anticipaba un final poco feliz. Con el cierre de LucasArts, este y otros títulos quedaron en la nada.

<b>Project Ragtag</b>

Una de las más recientes cancelaciones fue el juego únicamente conocido como Project Ragtag. A cargo de Visceral Games, el estudio detrás de Dead Space, y comandado por Amy Henning, directora de la saga Uncharted, iba a ser un juego de aventuras lineal centrado en una banda de mercenarios. En 2017, Electronic Arts cerró las puertas de Visceral y cambió el foco del juego, que pasó a tener otro nombre clave: Orca. Ahora, se trataba de un juego de mundo abierto con características muy diferentes, pero también fue cancelado a principios de 2019.

<b>Star Wars: Outpost</b>

infobae

Antes del cierre de LucasArts, también había un juego titulado Outpost en desarrollo. A simple vista, parecía una versión de FarmVille, el popular juego de Facebook, pero ambientado en el universo de Star Wars. Los jugadores hubieran podido crear su base de operaciones en lugares como Tatooine, interactuar con amigos para obtener más recursos y otras funciones. Outpost iba a estar disponible en navegadores y dispositivos con iOS y Android.

Seguí Leyendo