El protagonista de Ted, Mark Whalberg, está cerca de ser confirmado por Sony como el actor que le dará vida a Victor “Sully” Sullivan, en lo que será la adaptación cinematográfica del exitoso videojuego de Naughty Dog, Uncharted. Este compartirá cartelera con Tom Holland (Spider-Man: Regreso a casa, 2019), quien será el encargado de ponerse en la piel del protagonista, Nathan Drake.

Según lo informado por el medio Variety, el actor de 48 años se encuentra muy cerca de cerrar las negociaciones que le permitirían sumarse al reparto de esta gran producción. Interpretaría el rol de Sully, quien en la saga tiene el rol de amigo y mentor de Drake. Cabe recordar que no es la primera vez que el nombre de Whalberg se asocia a Uncharted, ya que cuando comenzó el proyecto, con David Russell como director, él sería el actor que encarnaría al protagonista de la cinta. Pese a que posteriormente Russell se bajó del proyecto por diferencias creativas con Sony, el nombre de Whalberg siempre giró alrededor de la producción.

La marcha del primer director no fue la única que tuvo esta producción live action, ya que fueron muchos los problemas que tuvo desde el inicio de su producción. Otros directores y guionistas como Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10), Neil Burger (Limitless), Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe), el guionista Joe Carnahan (Bad Boys III) y Shawn Levy (Stranger Things), también sufrieron de estas diferencias y problemas creativos que los alentó a dejar el film.

Con estos problemas dificultando el avance de la preproducción, se motivó a la intervención de PlayStation Productions para empezar a ordenar el asunto. Esta es una división a cargo de Asad Qizilbash y Carter Swan, la cual busca llevar las sagas de los videojuegos a las pantallas. Otro proyecto que está desarrollando actualmente esta marca es en la serie de Twisted Metal, el famoso videojuego de acción y conducción que marcó una época en la primer PlayStation.

 162
162

Actualmente son Rafe Judkins, Art Marcum y Matt Holloway los encargados de la realización del guion, mientras que la dirección está a cargo de Travis Knight, quien dirigió películas como “Transformers Bumblebee”, “Kubo y la búsqueda del samurái” y “Paranorman”. Cabe mencionar que actualmente Knight se encuentra trabajando con Whalberg en la realización de la película The Six Billion Dollar Man, algo que seguramente hará más sencilla la participación de este en la adaptación del juego.

Pese a que todavía se desconocen detalles de la trama, la elección del joven Tom Holland parece apuntar a que el film buscará cementar las bases de inicio de una franquicia donde la primera película podría tratarse de los inicios del famoso buscador de tesoros.

Vale recordar que Uncharted es una exitosa saga de videojuegos creada por la desarrolladora Naughty Dog. Esta narra la historia de Nathan Drake, un aventurado buscador de tesoros que viaja por lugares recónditos y hostiles a lo largo del mundo. La saga, que se estrenó en 2007, cuenta con un repertorio de 8 títulos que lo colocan como una de las franquicias más populares de PlayStation en los últimos años.

Tras los idas y vueltas que sufrió el film desde el comienzo de su producción, todo parece indicar que, con la ayuda de PlayStation Productions y la dirección de Travis Knight, están enderezando el rumbo. Se espera que el film comience a rodarse en lo inmediato, dado que Sony no movió su fecha de estreno, la cual está estipulada para el 18 de diciembre de 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA