Xbox Project Scarlett promete tener más exclusivos que su predecesora

Microsoft trabaja con una gran cantidad de estudios para cumplir su objetivo

Compartir
Compartir articulo

2019 está en su recta final y los grandes lanzamientos del año ya pasaron. El mundo gamer se prepara para encarar un 2020 que traerá consigo la nueva generación de consolas y las dos empresas más importantes, Xbox y Playstation, están anticipando algunos de los detalles que se vienen con actualizaciones esporádicas.

infobae

En el caso de Xbox, esta semana se compartió una entrevista que el sitio GamesRadar+ le hizo a Matt Booty, Jefe de Xbox Game Studios, donde se detalla cuáles serán los principales enfoques de la marca en el futuro cercano. Actualmente hay un total de 15 estudios desarrolladores dentro de lo que es Xbox Game Studios. Se trata de diferentes compañías creadoras de juegos que fueron compradas por Xbox para hacer títulos exclusivos bajo su bandera. Lo que se conoce como estudios first-party. Siete de estas empresas fueron compradas en estos últimos dos años y ya están trabajando en nuevos juegos.

En la entrevista, Booty anticipó: “Nos sentimos muy bien camino a 2020. Tenemos la meta de lanzar un juego, aproximadamente, cada tres o cuatro meses. Tenemos que trabajar un poco más para llegar a eso. Va a ser un camino sinuoso, pero estamos más cerca de lograrlo. Nos sentimos muy bien con nuestro sumario de contenido”.

Una de las principales quejas que tuvo la Xbox One fue su falta de juegos exclusivos. A pesar de tener sagas populares como Gears o Forza, estos títulos no llegaron a hacerle frente a la oferta de exclusividades de la competencia, que tuvo grandes exponentes en la Playstation 4 y todavía tiene uno de sus juegos más esperados en la agenda 2020 con The Last of Us Part II.

Se desconocen por ahora cuáles serán estas exclusividades que llegarán en 2020 cada tres o cuatro meses, pero se espera que sean parte del lanzamiento de Project Scarlett, la nueva consola de la compañía que promete ser la consola ideal para los usuarios. Entre los títulos se pueden esperar Grounded, de Obsidian Entertainment, Wasteland 3, de inXile Entertainment, y Bleeding Edge, de Ninja Theory, todos mostrados durante la última edición de Inside Xbox.

Matt Booty también hizo hincapié en otras de las grandes fortalezas de Xbox. Por un lado, el Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que cuenta con más de 100 juegos en su catálogo y ya anunció importantes incorporaciones para 2020, como la llegada de las franquicias Yakuza, Kingdom Hearts y Final Fantasy. ID@Xbox, por su lado, es un programa que facilita herramientas a los desarrolladores independientes para publicar sus juegos a través de las plataformas de Xbox.

El otro gran pilar en el futuro del estudio es Project xCloud, una tecnología que todavía se encuentra en periodo de prueba. Se trata de un servicio de cloud gaming que permitirá a los usuarios acceder a cualquier contenido de Xbox, ya sean juegos o aplicaciones, a través de dispositivos móviles desde cualquier lugar. La beta cerrada comenzó hace poco más de un mes y se está expandiendo a distintos territorios.

El Jefe de Xbox Game Studios también quiso dejar contentos a los usuarios y agregó: “Creo que queremos que la gente se sienta cómoda invirtiendo en Xbox. Y si eso significa que en estas fiestas van a comprar una Xbox One S o que el año que viene van a tener una Scarlett, van a estar conformes de cualquier manera. Y ese catálogo de contenido en el que están invirtiendo va a seguir adelante con ellos, para que no sientan que tienen que elegir entre una generación y otra. Eso es muy importante para nosotros”. Es así que confirmó que títulos exclusivos de Xbox One que ya hayan salido y otros que todavía no lo hicieron, como Grounded, serán parte del catálogo inicial de Xbox Scarlett.

MÁS EN INFOBAE GAMING