Star Wars Jedi: The Fallen Order se vuelve el videojuego digital más vendido de la saga

La flamante producción de Respawn Entertainment comienza a sembrar éxitos a solo dos semanas de su lanzamiento.

Compartir
Compartir articulo

Desde su lanzamiento, Star Wars Jedi: Fallen Order no para de sumar buenas críticas por parte del público y la prensa especializada (aquí pueden leer nuestra reseña). Y pese a no poder competir en la categoría de Game of the Year en de los Game Awards por haberse estrenado a mediados de noviembre, el juego termina el año siendo uno de los más relevantes dentro del mercado. Esto se refleja en los números de ventas informados por Business Wire, que lo posicionan como el juego digital más vendido de la franquicia creada por George Lucas. Esto también lo convierte producto de EA más vendido dentro de la saga. Star Wars Jedi: Fallen Order está disponible para PS4, Xbox One y PC.

infobae

Según informó Business Wire, Jedi: Fallen Order se convirtió en el título más rapidamente vendido en formato digital de toda la historia de la IP Star Wars. Además, también generó un hito en EA, ya que se volvió el juego de la saga desarrollado por la empresa, más rápido en venderse para PC. Esto le permite al juego tener un respaldo de una gran base de usuario repartido en distintas plataformas.

Este hito supone una bocanada de aire fresco y unos puntos de confianza luego de lo sucedido con Star Wars: Battlefront II, juego que estuvo envuelto en polémicas y críticas por parte de los usuarios. Cabe señalar que la primera entrega de la saga Battlefront vendió en su lanzamiento 13 millones de copias, mientras que la secuela logró 9 millones, datos pertenecientes a su primer trimestre. En la actualidad, logran en conjunto más de 30 millones de copias vendidas, algo que marca la vara de Fallen Order, del cual seguramente pronto se tengan estadísticas y números oficiales.

Por su parte, Vince Zamepella, responsable de Respawn Entertainment, se mostró muy contento con este logro para la empresa: “Contar una historia en el universo de Star Wars es un sueño hecho realidad; la recepción de los fans con el juego también fue genial, más en el contexto del lanzamiento de El Mandaloriano y el próximo estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker”. Como señala el directivo, en sí es un gran momento para la franquicia, en el cual un producto le termina de dar impulso al otro, generando inercia dentro de la afamada franquicia.

Por otro lado, Sean Shoptaw, encargado de la sección de juegos de Disney, se mostró entusiasta con el título, sobre el cual cree que tiene una “increíble potencial”. A su vez, elogió el trabajo de la desarrolladora: “La colaboración entre Respawn y Lucasfilm son un perfecto ejemplo sobre cómo se debe ofrecer una experiencia a los fans, que se base en historias fieles a los mundos que aman, mientras que también se entrega un juego divertido e innovador”. Es claro que luego de lo que significó Battlefront, el éxito de Fallen Order abra la puerta a nuevos títulos dentro de la saga.

infobae

<b>La historia cuenta con un cómic que desarrolla su precuela</b>

Los usuarios que se hayan quedado con ganas de más sobre esta historia, podrán leer el cómic realizado por Marvel que cuenta la precuela de The Fallen Order. Esta saga compuesta por cinco números, narra la historia del maestro Jedi Eno Cordova y su padawan Cere Junda, quienes son enviados al planeta Ontotho, donde deben supervisar la excavación de un misterioso templo. La serie está escrita por Mathew Rosenberg (The Punisher, Uncanny X-Men) e ilustrada por Paolo Villanelli (Vader: Dark Visions). Esta unión con Marvel demuestra el potencial de productos que pueden generar Respawn y Disney, capaces de expandir historias a todos los ámbitos.

El exitoso título Star Wars Jedi: The Fallen Order, ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.