Con argentinos en ambas disciplinas, comenzaron las finales de PUBG y PUBG Mobile

El juego de PUBG Corp comenzó el tramo final de su temporada competitiva tanto en la versión de escritorio como de celular

Compartir
Compartir articulo
WClick, el equipo que representará a latinoamérica en las finales del mundial de PUBG.
WClick, el equipo que representará a latinoamérica en las finales del mundial de PUBG.

Tras la semifinal del PUBG Global Championship, donde WClick, el equipo argentino-paraguayo dio la sorpresa clasificándose a la gran final, comenzó la definición del mundial del Battle Royale en Los Ángeles, Estados Unidos.

Mientras que en las semifinales participaron 26 equipos, en las finales son 16 las organizaciones que se disputan la gran final. El equipo latinoamericano conformado por los argentinos Nahuel “SzylzEN” Balseiro, Leandro “RiboxD" Racanelli, el chileno Franco “Harald” Guajardo y el uruguayo Franco “Ragnar” Labrador, lograron una auténtica hazaña al haber clasificado en el séptimo lugar. Nunca un equipo latino había llegado tan lejos en un torneo internacional de PUBG.

Infobae habló con Nahuel “Szylzen” Balseiro acerca de las sensaciones que tuvieron como equipo tras la clasificación: “En cada etapa del torneo fuimos agarrando más y más confianza, el primer día jugamos regular, en el segundo remontamos bastante y pasamos a semis, en semis ya jugamos con mucha más confianza y pudimos aplicar nuestro juego que nos sirvió para pasar cómodamente a la final”.

En semifinales, WClick consiguió dos segundos lugares y un tercer puesto, que sumado a las eliminaciones en las otras rondas, ayudaron a sumar un puntaje importante. Sin embargo, en su primer día de finales, el equipo no pudo sumar buenos puntos. Solo en dos encuentros pudo mostrar un buen nivel, con un octavo puesto y tres eliminaciones, y un cuarto puesto con otras tres eliminaciones.

Respecto a la situación en latinoamérica, Szylzen precisó que “la comunidad de PUBG en latinoamérica es muy unida y con un gran potencial, pero que lamentablemente no recibe el apoyo que merece”. El relator de PUBG, Fernando “Psycorn” Malave, tiene la misma opinión: “el crecimiento de la región tiene sus altos y bajos, hay buenos torneos constantes pero no hay instancias presenciales en la región. Este año cancelaron las dos que se iban a celebrar en Brasil, pero los equipos de latinoamérica han demostrado tener un puesto merecido entre los mejores del mundo”.

Si bien PUBG tiene presencia oficial en latinoamérica, no es comparable a la de Riot Games, que administra de forma presencial y constante a la escena latina de League of Legends. En Brasil se tendrían que haber jugado dos presenciales, pero ambos fueron cancelados. La gota que rebalsó el vaso para la comunidad, fue que el segundo presencial se canceló dos meses antes y la competencia se apuró debido a la falta de planificación, lo que no dejó bien en claro el nivel de compromiso del desarrollador del juego con la región. A pesar de esto, hoy WClick logró meterse al mundial y está entre los mejores 16 equipos del mundo.

La competencia en el mundial de PUBG entró en su último día de competencia, las partidas finales se podrán ver en la transmisión oficial en español, en el canal de Twitch de PUBG.

El otro mundial que se está celebrando es el PUBG Mobile Club Open Global Finals, el mundial de clubes de PUBG Mobile, la version de celular del videojuego. El mercado Mobile crece de forma constante y se hizo un lugar en los esports con varios títulos como Free Fire, que celebró su mundial con Corinthians como el gran campeón, Clash Royale y Brawl Stars.

En este mundial de celulares, también hay argentinos representando al país bajo la bandera de Team Queso, equipo español, ellos son Miguel “Mystic” Ramoha, Axel “Axeel” Gavotti y Gonzalo “Ayala” Ayala, A ellos se suman el uruguayo Marco “Marco” Poppitti y el chileno Juan Javier “Tate” Navarrete. La competencia se celebra en Malasia, Kuala Lumpur y repartirá 500,000 dólares.

Infobae habló con Gabriel “Gabo” Arreaza, entrenador del conjunto latino, acerca de PUBG Mobile y la situación del juego en nuestra región: “El escenario de PUBG Mobile en latinoamérica se encuentra en desarrollo, hay pocas organizaciones sólidas como Team Queso, Nova y Red Canids. A nivel regional el retorno monetario no es el ideal, hay carencia de inversión y los premios son muy bajos”. Respecto a la inversión, Gabo comento que “Tencent no apuesta mucho por latinoamérica, es una realidad que el juego se ha visto opacado por Free Fire”.

El 29 de noviembre comienza el camino de Team Queso y sus jugadores latinoamericanos, mientras aguardan a que se definan los últimos tres clasificados en la etapa preliminar.

Más allá de las dificultades presentes en ambas disciplinas, ambos equipos tienen en común la necesidad de salir a combatir los contratiempos y demostrar que la región no solo tiene el talento, sino las herramientas para estar al máximo nivel competitivo