Fortnite Spotlight: comienza el torneo de estrellas de latinoamérica

Con el youtuber Werevertumorro como organizador, se repartirán mas de 20 mil dólares en premios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes 18 de noviembre llega la definición de Fortnite Spotlight, el torneo que convocó a las personalidades más influyentes del gaming latinoamericano y que entregó más de 60 mil dólares en premios. A lo largo de 5 semanas, 32 figuras de la industria del entretenimiento, el deporte y la comedia compitieron entre ellos en el formato dúos (equipos de dos jugadores). Hoy, a partir de las 20 hs. para Argentina, se jugará la gran final en la que se repartirán más de 20 mil dólares.

Esta edición del torneo estuvo organizada por el mexicano Gabriel “Werevertumorro” Montiel Gutiérrez, quien se hizo conocido a través de Youtube por su forma de jugar y que en la actualidad cuenta con más de 16 millones y medio de suscriptores, convirtiéndolo en uno de los influencers más grandes de la región. Las partidas se transmitirán a través de su canal de YouTube y no se descarta que surjan nuevas iniciativas de este estilo en el futuro, donde próximos influencers estén a cargo de torneos especiales.

La final de Fortnite Spotlight contará con la presencia de otras grandes figuras de los videojuegos, y de Fortnite en particular. Algunos de ellos serán Elded, que cuenta con 2 millones y medio de suscriptores, Jelty, jugador mexicano que participó en el showmatch de la Fortnite World Cup y Boffe GP, youtuber argentino con casi un millón de suscriptores. Todos ellos llevan años siendo parte de la industria, construyendo audiencias enormes en distintas plataformas. Todos los jugadores que participarán de esta gran final tendrán permitido retransmitir la competencia desde sus canales oficiales.

Este año Fortnite redobló su apuesta en deportes electrónicos y organizó su primer gran competencia: la copa mundial de Fortnite. Fue en esta competencia donde conocimos la historia de Thiago “k1ng” Lapp, el argentino de 13 años que sorprendió en la categoría individual y se quedó con un histórico quinto puesto, además de 900 mil dólares. En Argentina, Fortnite es un éxito rotundo, y la cantidad de niños y adolescentes que buscan convertirse en profesionales aumenta semana tras semana. Estos torneos sirven como instancia de preparación para competencias más importantes, además del mismo sistema de torneos internos que Epic Games le ofrece a sus jugadores.

infobae

A diferencia de otros esports, para ser profesional en Fortnite no son necesarios equipos o pruebas. Dominar el juego en estas instancias previas a los torneos importantes, hace que muchos jugadores tengan la posibilidad de mostrarse al mundo competitivo. Cuando k1ng logró clasificarse al mundial de Fortnite, el equipo 9z lo adquirió y lo mantiene dentro de su plantilla al día de hoy.

Respecto a la repercusión global, durante el evento principal del mundial de Fortnite hubo 2 millones y medio de espectadores concurrentes que vieron el evento a través de Youtube y Twitch para ver la competencia. En ese momento, el premio repartido por Fortnite fue el mas alto, 30 millones de dólares, cifra que luego superó Dota 2 con The International 9, donde se repartieron 35 millones de dólares y es el juego que mas dinero repartió a la fecha.

Luego del mundial, se realizaron competencias de pre temporada y se lanzó Fortnite: Capítulo Dos. Esta nueva edición de Fortnite trajo muchos cambios al juego, con un mapa completamente renovado, la posibilidad de nadar, interactuar más con el mapa y cambiar la forma en la cual los profesionales jugaban al videojuego. Epic Games seguirá trabajando en el desarrollo de la escena competitiva de cara a la segunda edición de su copa mundial.

Los deportes electrónicos están ganando más terreno y relevancia en la industria del entretenimiento. Cada vez son mas las marcas no endémicas a los esports que deciden invertir y llegar a una audiencia mas joven y ahí se refleja este tipo de actividades donde no compiten los jugadores profesionales, sino influenciadores y personalidades de las redes.