Lo que dejó el congreso sobre inteligencia emocional que presentó el 'experto en liderazgo'

El evento liderado por Daniel Goleman convocó a gerentes y empresarios en donde se llevó a cabo una interacción con la audiencia, mediante ejercicios, espacios de preguntas y respuestas, y una meditación colectiva

Compartir
Compartir articulo
Daniel Goleman fue nombrado como uno de los 10 pensadores más influyentes del mundo según el Wall Street Journal.
Daniel Goleman fue nombrado como uno de los 10 pensadores más influyentes del mundo según el Wall Street Journal.

El 'mindfulness' puede ser una herramienta clara de liderazgo. Con esa premisa, el psicólogo, antropólogo y periodista Daniel Goleman, presentó su conferencia 'The Future of Workforce Skills: Liderazgo para alto rendimiento, liderazgo para el bienestar, foco y mindfulness' en el Hotel Four Seasons.

El evento que convocó a gerentes, jefes de medianas y grandes empresas, tuvo como eje central la importancia del liderazgo y el mindfulness en este mundo ocupado, distraído y complejo donde es cada vez más difícil funcionar.

En el congreso se generó una interacción con la audiencia, mediante ejercicios, además de un espacio de preguntas, respuestas y una meditación colectiva. 

El ‘gurú’ dividió sus conferencia en tres charlas ‘Liderazgo para alto desempeño’; ‘Focus & Mindfulness’ y ‘Meditación y Bienestar’ y finalizó con un cerrado y cálido aplauso al Dr. Goleman

Uno de los pensadores más influyentes del mundo

Daniel Goleman escribió libros sobre temas como autoengaño, creatividad, transparencia, meditación, aprendizaje social y emocional, y la crisis ecológica. Así, transformó la forma en que las personas piensan las relaciones interpersonales y la manera de hacer negocios.

Además de haber sido calificado como uno de los 10 pensadores empresariales más influyentes en el mundo según el Wall Street Journal, su libro 'Emotional Intelligence' -con el que adquirió fama mundial- fue nombrado uno de los libros más importantes del Management y vendió más de 5.000.000 copias en 40 idiomas.

Su conferencia trata sobre cómo controlas la inteligencia emocional y aprovecharla para lograr el bienestar y el liderazgo.
Su conferencia trata sobre cómo controlas la inteligencia emocional y aprovecharla para lograr el bienestar y el liderazgo.

En este libro habla sobre la inteligencia emocional y por qué el control de las emociones es la clave para el éxito personal y profesional. Posteriormente también escribió 'Inteligencia social', la segunda parte del libro.

Al mismo tiempo, trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro en el periódico The New York Times y fue co-fundador de la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning, cuya misión es ayudar a las escuelas a introducir cursos de educación emocional.