Así fue como el hijo de John Lennon celebró el cumpleaños de su “tío” Paul McCartney

Julian Lennon recordó el emblemático tema “Hey Jude”, escrito por McCartney para él

Guardar

Nuevo

El hijo de John Lennon envió mensaje a su "tío" de The Beatles por sus 82 años

El aclamado músico Sir Paul McCartney celebra 82 años de vida este 18 de junio, y entre los emotivos mensajes de felicitación de sus seres queridos y fanáticos destacó un conmovedor tributo por parte de Julian Lennon, hijo de su fallecido compañero de banda John Lennon.

Julian, músico y fotógrafo, es el hijo mayor de John Lennon y su primera esposa, Cynthia. A pesar de los conflictos personales que marcaron la vida de su padre y el divorcio que quebró a su familia cuando solo tenía 3 años, Julian ha mantenido una relación cercana y afectuosa con su “tío Paul”, como lo llama cariñosamente.

En un mensaje publicado en X (anteriormente Twitter), el artista compartió un montaje de fotografías de su niñez junto a McCartney. Las imágenes los retratan sentados en el césped, o jugando en la orilla del mar. En la descripción del clip, el joven escribió: “¡Feliz cumple, tío Paul! Solo amor… Jude”.

Paul McCartney fue una figura paternal para Julian, el pequeño a quien llamaba Jules de cariño en esa época. (Créditos: Central Press/Getty Images)
Paul McCartney fue una figura paternal para Julian, el pequeño a quien llamaba Jules de cariño en esa época. (Créditos: Central Press/Getty Images)

Los seguidores reaccionaron con emoción al tributo, sobre todo por la referencia a “Hey Jude”, la emblemática canción de The Beatles que está directamente relacionada al amargo momento vivido por Julian Lennon y la separación de sus padres.

Escrita por Paul McCartney y acreditada a la famosa colaboración Lennon-McCartney, el tema fue concebido en 1968, luego de que John dejara a Cynthia para iniciar una relación con Yoko Ono. En un episodio del programa especial “Paul McCartney: A Life in Lyrics” en iHeartRadio, el cantautor reveló que esta pieza fue escrita para animar al pequeño Julian a quien él llamaba Jules.

“En mi mente pensaba ‘Hey Jules, no lo hagas mal. Sé que es difícil para ti, pero ‘toma una canción triste y vuélvela mejor’. Tu papá te dejó, así que trataba de animarte. Era una canción alentadora. Recuerda dejar que el amor entre en tu corazón y lo mejorará”, recordó el músico.

“Hey Jude” fue escrita por McCartney en 1968 para consolar a Julian tras la separación de sus padres, John y Cynthia. (Créditos: REUTERS/Steve Marcus)
“Hey Jude” fue escrita por McCartney en 1968 para consolar a Julian tras la separación de sus padres, John y Cynthia. (Créditos: REUTERS/Steve Marcus)

La canción pasó de ser un mensaje personal a un himno universal de fortaleza y esperanza; aunque el propio Julian llegó a admitir en un momento que sentía una especie de amor-odio hacia “Hey Jude”.

“Estoy agradecido por la canción, sin duda. Pero... la otra cosa real es que la gente no entiende realmente es que (la canción es) un crudo y oscuro recordatorio de lo que ocurrió en realidad”, contó en septiembre de 2023 en un programa conducido por Bill Maher.

Sin embargo, como dato curioso, Julian tiene en su poder las anotaciones originales de la grabación original. Las compró en una subasta con un valor de 25 mil libras esterlinas.

Además de Julian, Paul McCartney recibió cálidos saludos de cumpleaños de sus propios hijos. Mary McCartney, reconocida fotógrafa, envió un mensaje en Instagram, incluyendo fotografías de su padre junto al rockero Bruce Springsteen y otra de McCartney tocando la batería. “Feliz Cumpleaños, Papá. Todo mi amor”, escribió Mary en su publicación.

Stella McCartney expresó su amor y admiración por su padre, destacando su impacto positivo y su autenticidad. (Captura: X/StellaMcCartney)
Stella McCartney expresó su amor y admiración por su padre, destacando su impacto positivo y su autenticidad. (Captura: X/StellaMcCartney)

Stella McCartney, diseñadora de moda, también expresó su amor y admiración en el Día del Padre. A través de sus redes sociales, Stella escribió: “Mi papá... Papá pitufo... Por dónde empezar... cada año tengo la bendición de tenerte como padre, y cada vez es más difícil expresar con palabras lo mucho que significas para mí, papá”.

La empresaria continuó: “Te tengo tan cerca en mi corazón, que siento que estás conmigo en cada momento de cada día, en mi alma e inspirándome a ser la mejor persona que puedo ser. Siempre has sido 100 por ciento fiel a ti mismo, persistente en cambiar el planeta para bien, creando desde el corazón y marcando una verdadera huella en la historia”.

Paul McCartney, ya con 82 años, alista su regreso a los escenarios del Reino Unido como parte de su gira Got Back, con actuaciones programadas en el Co-Op Live arena en Manchester y el O2 de Londres en diciembre. Este regreso marcará su primera presentación en el país desde que encabezó el festival de Glastonbury en 2022.

Sin embargo, antes pasará por cuatro países de América Latina. El famoso vocalista de The Beatles realizará shows en Uruguay, Argentina, Chile y Perú en el mes de octubre.

Guardar

Nuevo