La banda ‘El Plan’ aparecerá en la docuserie musical “Diamante en el Mapa”

El capítulo estará disponible en Youtube el próximo 22 de marzo

Compartir
Compartir articulo
La banda dio un vistazo íntimo a su proyecto musical

En Latinoamérica existen muchos artistas emergentes que cuentan con un amplio talento, pero que no siempre tienen los recursos o plataformas para poder aumentar su alcance. Ante esta situación, Marcelo Quiñones junto al cantante Clemente Castillo lanzaron recientemente Diamante en el Mapa, una docuserie musical que busca mostrar a grandes talentos de diversos países.

Fue en entrevista con Infobae México donde Castillo, quien cuenta con una amplia trayectoria musical como vocalista en la banda Jumbo, platicó sobre este proyecto.

“Si hay una propuesta de música interesante nosotros estamos empeñados en visibilizar, una serie de documentales que narrarán un retrato de la vida del artista en ese momento”, comentó.

Esta serie está disponible de forma gratuita en YouTube y hasta el momento han salido dos episodios de la primer temporada, en donde se habló de figuras como Ruzzi y Daniel Dennis.

(Cortesía)
(Cortesía)

La tercera entrega se estrenará el próximo 22 de marzo y girará en torno a la banda El Plan, banda norteña formada en Monterrey y con fuertes influencias del tex-mex, jazz, rock, cumbia reggae, bolero y r&b.

Respecto a esto, Castillo ahondó que esta banda fue una importante consideración debido a que cuentan con una identidad musical envidiable y una vocación clara hacia las artes sonoras.

“Son carreras que se han construido de forma independiente, pero los vemos explotando y creciendo exponencialmente hacia un futuro muy cercano. Entonces estamos muy emocionados de ver como está creciendo diamante en el mapa y como se van a ir entrelazando de una manera muy orgánica distintos públicos”, dijo y agregó:

“El valor artístico y musical en su obra, las ganas de hacer algo muy auténtico. Estamos con la puerta bien abierta a darle la bienvenida a artistas que tengan discursos super fiesteros o de protesta, abstracto o algo más de un rollo muy clavado, triste. Lo que siempre tratamos de cuidar es que sea un artista que está ahí para quedarse.
(Instagram)
(Instagram)

En este sentido, Jair Alcalá -vocalista y acordeonista de a agrupación- destacó que colaborar en este proyecto fue de gran importancia para “El plan”.

“Se hizo bien valioso la intención, lo que busca, que al final del día los que estamos en la música independiente y trabajamos con recursos propios. Porque hay que decirlo, muchos artistas independientes, pero somos pocos los que logramos mantenernos con nuestros propios recursos sin comprometernos con otras compañías en la búsqueda de nuestro sonido. No irnos a cumplir un contrato, sino manejando nuestros tiempos”, puntualizó.

Y es que, la banda al ser independiente se ha tenido que enfrentar a múltiples retos para poder conservar su estilo y permanecer en una industria tan demandante como es la musical.

“Aunque sí somos músicos que nos gusta experimentar, al mismo tiempo cuidamos nuestro sonido que hemos logrado nuestro propio estilo. Es una pelea interna (...) también teniendo en cuenta que somos del regional mexicano y hay parámetros que cumplir aunque de repente suene a etiqueta”, contó para este medio.

(Instagram)
(Instagram)

El episodio también contará con la presencia de figuras como El Bronco, quien fue uno de los artistas que ha acompañado a la banda a lo largo de su camino.

“Poder ver todo este viaje de los inicios hasta seguir trabajando con la gente que creciste y estar más adentro de la industria es bonito”, externó el músico.

Finalmente, Jair ahondó en que para El Plan una de sus máximas como agrupación es mantener su originalidad y seguir innovando.

Llega en un momento muy padre porque el año antepasado nos ganamos nuestro Latin Grammy, es contradictorio porque llegamos a un premio de ese calibre sin tener una gran maquinaria de publicidad detrás de nosotros (...) la gente piensa que ‘me tengo que vender para esas cosas’, pero creo que hay muchas maneras de realizar tus sueños y no siempre hay sólo una manera que seguir”, concluyó.