Edson Zúñiga “El Norteño” hizo una broma sobre Mario Escobar

El comediante estuvo en un evento junto a Franco Escamilla e incluso se burló sobre la “cancelación” a Platanito por reírse del feminicidio de Debanhi

Compartir
Compartir articulo
(YouTube/Yordi Rosado YouTube/Mario Escobar Salazar)
(YouTube/Yordi Rosado YouTube/Mario Escobar Salazar)

Edson Zúñiga El Norteño, quien daba voz al personaje conocido como El Compayito, realizó una broma en torno al padre de Debanhi Escobar, una joven que desapareció en abril de 2022 y fue víctima de feminicidio en Nuevo León.

Su comentario ocurrió en un evento de Roast en el que hizo varios chistes crueles y “de humor negro”, pues incluso Franco Escamilla se convirtió en el blanco de sus burlas: “Si estás aqui mi querido Platanito, yo creo que puede ser por dos razones, o las cancelaciones no sirven, o Mario Escobar encontró otra mina de oro”, mencionó el comediante.

El Norteño hizo este comentario en referencia a lo sucedido entre Platanito y los papás de Debanhi, el nombre real de este comediante es Sergio Verduzco.

A finales de 2022, se difundió que el comediante Platanito había realizado una broma sobre el feminicidio de Debanhi, aparentemente tenía la intención de burlarse de la falta de agua en Monterrey, Nuevo León.

No obstante, hizo referencia a la primera versión sobre la forma en que la joven murió. Es importante recordar que al inicio, la fiscalía de Nuevo León aseguró que ella había caído accidentalmente a la cisterna donde fue encontrado su cuerpo y que había fallecido al golpearse la cabeza con el interior de este espacio.

Al enterarse, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, iniciaron un proceso legal en su contra para exigir una disculpa pública. Pronto se empezó a difundir que también habrían solicitado una compensación económica, pero ambos aclararon que no pidieron dinero a Platanito.

(Reuters/Instagram @platanitoshow)
(Reuters/Instagram @platanitoshow)

Según Mario Escobar, ni el ni su esposa Bazaldúa le pidieron dinero al comediante porque no era su “estilo”, únicamente denunciaron a Verduzco y le exigieron una disculpa pública.

“Estoy muy consciente de lo que estoy haciendo. Hay una denuncia, hay un documento, la CONAPRED lo tiene, marca sanciones administrativas y en ningún momento yo le pedí al señor Verduzco dinero para mí o para mi esposa, no es nuestro estilo. Son sanciones administrativas, donde va una disculpa pública con derecho a réplica por parte de nosotros”, mencionó en su momento.

El papá de Debanhi explicó que una de sus motivaciones para levantar la denuncia fue que desconocen las intenciones de que Verduzco haya hecho un chiste precisamente sobre que la joven murió ahogada, cuando a él y a su esposa se han esforzado para que esta versión fuera desmentida y se confirmara que fue asesinada.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Cabe recordar que fue a finales de diciembre que El Norteño aseguró en La Saga que él fue testigo de que el señor Escobar le exigió a Platanito un porcentaje de las ganancias que estaba recibiendo por sus shows, esto lo habría notado porque en ese entonces se estaban presentando juntos.

Fue en entrevista para el programa La Saga cuando el comediante mencionó que al trabajar junto a Platanito, uno de sus colegas más cercanos, se dio cuenta de que Mario Escobar le habría exigido un porcentaje de lo que gana en cada evento para el que es contratado.

“Acabo de trabajar con Sergio y este señor (Mario Escobar) le estaba pidiendo un porcentaje monetario de sus shows”, en su momento, Zúñiga mencionó que el no tenía miedo de las críticas que pudiera recibir por hacer chistes sobre temas sensibles.

Después de la broma que realizó en contra de Mario Escobar, El Norteño dejó muy en claro que no tiene algún freno o detenimiento para ese tipo de temas, pues a pesar de que ya se desmintió la supuesta solicitud de apoyo económico, el insiste en que los padres de Debanhi si pidieron dinero a su colega Platanito.