“El Norteño” aseguró que los papás de Debanhi Escobar exigieron a Platanito parte de sus ganancias

Sergio Verduzco fue denunciado por los padres de la joven debido a que él habría lucrado con el feminicidio de Debanhi y, además, haciendo mofa de ello

Compartir
Compartir articulo
Edson Zúñiga aseguró que se enteró de lo que exigen los papás de Debanhi a Platanito porque él trabajó con el comediante (Captura de pantalla YouTube/Instagram @platanitoshow/Cuartoscuro)
Edson Zúñiga aseguró que se enteró de lo que exigen los papás de Debanhi a Platanito porque él trabajó con el comediante (Captura de pantalla YouTube/Instagram @platanitoshow/Cuartoscuro)

Edson Zúñiga, también conocido como El Norteño, aseguró que los padres de Debanhi Escobar exigieron a Platanito parte de lo que gana en sus shows por hacer un chiste acerca de la muerte de la joven.

El pasado noviembre, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa dieron a conocer que denunciaron a Sergio Verduzco, Platanito, ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por haber hecho mofa de la muerte de Debanhi Escobar para uno de sus shows privados, pero según El Norteño la situación fue más allá de una querella.

En entrevista para el programa La Saga, el comediante destapó que al trabajar junto a Platanito, que es uno de sus más cercanos compañeros, se dio cuenta de que Mario Escobar le exige un porcentaje de lo que gana en cada evento para el que es contratado.

Platanito no ha confirmado lo que dijo Zúñiga, por lo que los papás de Debanhi tampoco lo han desmentido (Instagram/@platanitoshow)
Platanito no ha confirmado lo que dijo Zúñiga, por lo que los papás de Debanhi tampoco lo han desmentido (Instagram/@platanitoshow)
“Acabo de trabajar con Sergio y este señor (Mario) le estaba pidiendo un porcentaje de sus shows”

Zúñiga también confesó que él no teme a las críticas que pueda recibir por hacer chistes sobre mujeres cayendo en cisternas porque él nunca menciona directamente a Debanhi, así como tampoco hace alusión a la muerte, además, no tiene por perder lo mismo que Sergio Verduzco.

“Yo hago esa broma. Grábenme, grábenme, porque voy a contar chistes de esto, nada más que yo no tengo un programa, como Platanito, que me quiten”, dijo el actor.

Cabe recordar que luego de que se hiciera viral el video en el que Platanito hizo su chiste sobre la muerte de Debanhi, los papás de la joven dieron a conocer que procederían en contra del comediante.

Esto causó que Verduzco no solamente se disculpara con la familia Escobar Bazaldua y defendiera su comedia, sino que también llegó a decir que querían meterlo a la cárcel.

Por su parte, Mario Escobar negó que su intención fuera que el actor estuviera preso, pues su esposa y él buscaban que hubiera un precedente para que este tipo de discursos en los que se vulnera la dignidad de las víctimas de feminicidio se detengan.

Los papás de Debanhi denunciaron a Platanito por denigrar la imagen de su hija para hacer un chiste y lucrar con ello (Cuartoscuro)
Los papás de Debanhi denunciaron a Platanito por denigrar la imagen de su hija para hacer un chiste y lucrar con ello (Cuartoscuro)

En entrevista con Ventaneando, el pasado 25 de noviembre recalcó que exigían una amonestación pública hacia Platanito y que tomara curso de perspectiva de género y derechos humanos. También hizo énfasis en que ni él ni su esposa buscaban obtener algún beneficio económico a partir de su denuncia.

El papá de Debanhi explicó que una de sus motivaciones para levantar la denuncia fue que desconocen las intenciones de que Verduzco haya hecho un chiste precisamente sobre que la joven murió ahogada, cuando a él y a su esposa se han esforzado para que esta versión fuera desmentida y se confirmara que fue asesinada.

Aunado a ello, mencionó que una de sus preocupaciones es que Platanito busque desviar la atención de las investigaciones sobre el feminicidio de su hija, o también quiera desvirtuar el trabajo que la familia está haciendo contra la Fiscalía de Nuevo León.

A lo largo de tres meses, Mario Escobar y su esposa presionaron a las autoridades por hacer más indagaciones acerca de la muerte de su hija, hasta que se confirmó que fue un feminicidio
(Cuartoscuro)
A lo largo de tres meses, Mario Escobar y su esposa presionaron a las autoridades por hacer más indagaciones acerca de la muerte de su hija, hasta que se confirmó que fue un feminicidio (Cuartoscuro)

“No nada más es Platanito, es el Estado que trae detrás. Sabemos perfectamente que trae un grupo de personas que de alguna manera le podrían decir qué es lo que tiene que hacer o, de alguna manera, no sé si él lo haya dicho para desviar la atención o tratar de desvirtuar las periciales que estamos haciendo nosotros en contra de la Fiscalía de Nuevo León”, dijo Mario Escobar en entrevista con Gustavo Adolfo Infante un mes atrás.

SEGUIR LEYENDO: