Flybondi comenzará a volar a Río de Janeiro desde octubre

La empresa obtuvo la autorización del gobierno brasileño y lanzó a la venta su nueva ruta internacional

Compartir
Compartir articulo
Flybondi comenzará a operar una ruta a Rio de Janeiro desde El Palomar
Flybondi comenzará a operar una ruta a Rio de Janeiro desde El Palomar

La aerolínea low cost Flybondi obtuvo la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil para comenzar a operar vuelos internacionales regulares en Brasil. El aval fue otorgado durante una reunión del Consejo de Administración de la agencia brasileña, que permitirá a la empresa argentina registrar las rutas y comenzar a vender los pasajes.

Con todo, Flybondi ya lanzó a la venta su nueva ruta internacional: Buenos Aires-Río de Janeiro, que comenzará a volar a partir de octubre de este año con una tarifa promocional de $3.600 por tramo. La ruta unirá el Aeropuerto El Palomar y el Aeropuerto Internacional de Galeão y tendrá 3 frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingos. Será el tercer destino internacional de la aerolínea.

La ruta unirá el Aeropuerto El Palomar y el Aeropuerto Internacional de Galeão y tendrá 3 frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingos

"Creemos que esta ruta tiene un gran potencial tanto para los argentinos, que ahora podrán volar a Brasil con las tarifas más bajas del mercado, y para los brasileños, porque seremos la única opción ultra low cost para venir a Argentina —expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi—. Este será el primero de los destinos en Brasil, esperamos en poco tiempo poder sumar otras rutas".  Los precios promocionales por tramo —incluye tasas y equipaje de mano de hasta 6 kilos— estarán solo disponibles durante los primeros días.

Brasil no será el primer destino internacional para la aerolínea low cost, que acaba de cumplir seis meses de operación en Paraguay, con vuelos que conectan el aeropuerto El Palomar con el Aeropuerto Internacional de Asunción, donde ya viajaron más de 40.000 personas.

La empresa busca ser la opción low cost para brasileños que quieran viajar a Buenos Aires
La empresa busca ser la opción low cost para brasileños que quieran viajar a Buenos Aires

Según los datos de la empresa, Flybondi ya conecta 17 destinos a través de 27 rutas y durante el mes de junio tuvo una participación de 9% sobre el total del mercado.

La autorización operativa otorgada por la autoridad brasileña era el último paso que Flybondi requería para iniciar vuelos programados en Brasil. Los medios brasileños destacaron que Flybondi será la tercera aerolínea del segmento de bajo costo en operar en el país vecino, luego del inicio de las operaciones de la aerolínea chilena Sky Airline y la europea Norwegian.

Seguí leyendo