El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Ministerio de Hacienda licitará la semana próxima dos Letras del Tesoro en dólares (Letes) a 105 y 217 días de plazo.

El Gobierno reabre la Lete con vencimiento el 27 de septiembre de 2019 y licita, además, otro título con vencimiento el 17 de enero de 2020, según el comunicado de prensa de la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

La recepción de las ofertas comenzará el lunes a las 10:00 hora local y finalizará el martes a las 15:00, con suscripción que podrá realizarse únicamente en dólares, explicó la cartera.

"El Gobierno deberá enfrentarse la semana que viene a un nuevo test del mercado, con la colocación de la primera Letra del Tesoro en dólares con vencimiento en 2020", analizaron los expertos de Portfolio Personal Inversiones.

El Tesoro debe enfrentar en junio vencimientos por USD 1.683 millones, de los cuales USD 833 millones vencen la semana que viene.

En la última licitación, la cartera que dirige Nicolás Dujovne salió a colocar Letes con vencimiento posterior al mandato de Mauricio Macri, con las que captó USD 600 millones en Letras a dos meses y USD 300 millones a siete meses.

En un contexto de mayor calma cambiaria, aún prevalece la cautela entre los inversores

"Lo más probable es que el Gobierno termine convalidando una tasa en torno del 4% por las Letras de menor plazo, en línea con las últimas licitaciones. Este rendimiento se encuentra por encima de los retornos que se pagan en el mercado secundario por un título de duración similar, que actualmente rondan el 3,5%", apuntó Portfolio Personal Inversiones.

"La que genera mayores dudas es la Letra a 217 días, ya que deberá pagar una tasa mayor. Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de Letes que saldrá a renovar el Gobierno, considerando que el vencimiento de la próxima semana es un monto bajo", añadió el reporte.

El oficialismo planteó en el escenario base del programa financiero la necesidad de renovar el 46% de los compromisos de corto plazo y por el momento, pero las cifras se han ubicado por encima de este nivel.

Seguí leyendo: