Viajar al exterior en medio de las restricciones: cuáles son los vuelos autorizados para las próximas dos semanas

Aerolíneas Argentinas anunció este viernes que no realizará vuelos a Punta Cana, Cancún, Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra

Compartir
Compartir articulo
La compañía Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a cuatro destinos
La compañía Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a cuatro destinos

Debido a las restricciones y la situación sanitaria, Aerolíneas Argentinas anunció este viernes la suspensión de sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive. Y la cancelación de los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

En el caso de Brasil, la empresa confirmó que mantendrá la conectividad desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para los argentinos que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

Por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro país, y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas (Ceriani)

Para el cambio de pasajes, la compañía aplicará la política comercial vigente y los pasajeros afectados por las restricciones podrán realizar el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021, según detallaron. En tanto, los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales deberán realizar a través de ellos la gestión de cambios.

¿Cuáles son los vuelos internacionales que fueron aprobados para las próximas semanas?

Aerolíneas Argentinas: Actualmente, la compañía opera dos vuelos semanales a Madrid (serán tres a partir del 10 de mayo); seis vuelos semanales a Miami; un vuelo semanal a Bogotá, que pasará a operar de 330 a Boeing 737, por lo tanto tendrá una reducción de asientos. Y un vuelo semanal a Lima, San Pablo, Santiago de Chile y Asunción.

LATAM: Los vuelos aprobados para la primera quincena de mayo son los siguientes:

6 de mayo: Sao Paulo - Buenos Aires - Sao Paulo

13 de mayo: Sao Paulo - Buenos Aires - Sao Paulo

7 de mayo: Santiago de Chile - Buenos Aires - Santiago de Chile

14 de mayo: Santiago de Chile - Buenos Aires – Santiago de Chile

3 de mayo: Lima – Buenos Aires y 4 de mayo, Buenos Aires - Lima

5 de mayo: Lima - Buenos Aires y 6 de mayo, Buenos Aires - Lima

10 de mayo: Lima - Buenos Aires y 11 de mayo, Buenos Aires - Lima

12 de mayo: Lima - Buenos Aires y 13 de mayo, Buenos Aires - Lima

Air France: Tendrá vuelos entre Buenos Aires y París, el 3 y 10 de mayo. Sale de Buenos Aires a las 13:30 y llega a París a las 7:40. Y de París a Buenos Aires, el viernes 7 y viernes 14 de mayo. Sale de París a las 23:55 y llega a Buenos Aires a las 8:40.

KLM: Operará vuelos entre Buenos Aires y Ámsterdam, el 5, 7 y 12 de mayo. Salida de Buenos Aires a las 11:10 y llegada a las 5:20. Y de Ámsterdam a Buenos Aires, el 4, 6 y 11 de mayo. Salida de Ámsterdam a las 22:10h y llegada a las 6:40. Los horarios y frecuencias pueden verse modificados

Lufthansa: Tiene aprobados vuelos con salida desde Buenos Aires a Frankfurt para el 10 y 15 de mayo. Y un vuelo especial para el 1º de mayo.

American Airlines: Hasta el 15 de mayo, opera un vuelo diario a Miami y uno por semana a Dallas (aeropuerto Dallas-Fort Worth).

“Por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro país, y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la empresa, a través de su cuenta de Twitter.

La empresa informó que mantendrá los vuelos a la ciudad de San Pablo
La empresa informó que mantendrá los vuelos a la ciudad de San Pablo

Por otro lado, la operación regular de las aerolíneas a México y Brasil se encuentra cancelada por la Decisión Administrativa 268, vigente desde el 12 de marzo pasado. Por esa medida, solo estaban operando vuelos de carácter especial. Aerolíneas Argentinas informó que mantendrá los vuelos a la ciudad de San Pablo para los argentinos que tengan que retornar desde el país vecino.

“Apelamos a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional. La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes”, concluyó Ceriani.

SEGUIR LEYENDO: