La economía continuará abierta: cuáles son las medidas de ayuda que se otorgarán

Al comunicar las medidas que regirán hasta el 21 de mayo no se afectó a nuevos sectores económicos y se buscó mantener la actividad económica “lo máximo posible”, según el mensaje del presidente Alberto Fernández

Una mujer camina frente a un comercio cerrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Una mujer camina frente a un comercio cerrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El presidente Alberto Fernández confirmó esta mañana que no habrá medidas más intensas de restricción de la circulación para intentar lidiar con la segunda ola de casos de Covid-19 durante las próximas tres semanas. En el anunció no se presentaron nuevas restricciones que afecten a la actividad ni de apoyo a los afectados por los cierres, por lo que el mandatario se limitó a reafirmar que seguirán vigentes las medidas de asistencia económica vigentes.

“Para nosotros, la primera prioridad es la saluda y la vida. Con ese mismo objetivo trabajamos preservando la economía de las personas y de las familias. Por eso adoptamos este modelo de restringir la circulación nocturna desde cierto horario, sabiendo que así la inmensa mayoría puede realizar su trabajo. Esa es una decisión para mantener la actividad económica en funcionamiento lo máximo posible”, comentó Fernández.

Estas son las iniciativas que el Gobierno mantiene vigentes para tratar de compensar el impacto sobre sectores como el de la gastronomía, turismo y otros rubros golpeados por la pandemia y los límites impuestos para enfrentarla, tal como las presentó el propio Fernández y que en su conjunto tienen un costo de “más de 300.000 millones de pesos”.

El presidente Alberto Fernández, durante los anuncios de esta mañana
El presidente Alberto Fernández, durante los anuncios de esta mañana

- Bono a personal de salud

“Otorgamos un reconocimiento al personal de salud que está abocado al control de la pandemia. Ellos y ellas tienen el agradecimiento mío y de todos los argentinos y todas las argentinas”.

- Repro

“Continuaremos con Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia. Hemos ampliado este programa a trabajadores autónomos y monotributistas afectados por las restricciones de la nocturnidad”.

- Potenciar Trabajo

“Ampliamos el programa potenciar trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y desocupados que también están afectados por la pandemia”.

- Salario Mínimo Vital y Móvil

“También el incremento del SMVM impacta positivamente en los salarios de los trabajadores y trabajadoras”.

- Programa Producir

“Con el Programa producir fortalecemos proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género”.

- Cultura y Turismo

“Seguimos apoyando a los sectores de la cultura y el turismo con instrumentos diversos”.

- Becas Progresar

“Extendimos el pago de las becas Progresar para que cubra todo el año e incrementamos el monto de las becas para llegar 1.000.000 de jóvenes”.

A pesar del aumento de la curva de casos no habrá nuevas restricciones a la producción
A pesar del aumento de la curva de casos no habrá nuevas restricciones a la producción

- Asignación Universal por hijo

“Decidimos la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para lograr que más de 700.000 nuevos y nuevas titulares accedan a ese derecho”.

- Bono de $1.500 para jubilados en abril y mayo

“Hemos decidido nuevo bono para jubilados y jubiladas”.

- Devolución por pago con débito

“Extendimos hasta el 30 de junio la devolución del 15% de las compras con débito en los sectores de menores ingresos”.

- Tarjeta Alimentar

“Hemos ampliado la cobertura de la Tarjeta Alimentar y también hemos incrementado desde enero un 50% su valor”.

- Comedores

“Hemos reforzado las partidas para comedores escolares y comunitarios, y compra centralizada”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Jorge Vasconcelos: “La aparición del ‘riesgo cepo’ debilita la potencia del tipo de cambio para estabilizar la economía”

El economista de Ieral Fundación Mediterránea analizó en una entrevista con Infobae la delicada situación económica y la comparó con otros momentos críticos de la Argentina

Reformar la cocina: secretos, tendencias y diseños a la hora de construir o refaccionar un espacio central de cada casa

Aumentan los reciclajes y edificaciones de este espacio, más preciado desde la llegada de la pandemia. El costo y los materiales recomendados

Como en los jueguitos, pero de verdad: una pyme argentina exporta simuladores de realidad virtual para grandes empresas

Con su foco puesto en vender a otros países, es una de las pocas empresas en la región especializada en estos desarrollos que ya le compraron Rumania, Nigeria, Estados Unidos, México e Italia. ¿Cómo lo hizo?

Suba de fletes internacionales: sobrecosto para la exportación agroindustrial y mayores precios para la importación de insumos

Los aumentos son exorbitantes y se hace difícil conseguir carga en un país de posición geográfica excéntrica, mala logística y que pierde terreno en el comercio mundial

El boom de venta de bicicletas se sostiene: cuánto cuestan los modelos más buscados y qué promociones hay

En el sector proyectan un mercado para este año tres veces superior al de prepandemia. Crece la oferta de fabricación nacional y también los precios por la suba de costos de los componentes importados
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online