El Riesgo País argentino sigue en los niveles más altos en tres meses y similares a los de 2014.
El Riesgo País argentino sigue en los niveles más altos en tres meses y similares a los de 2014.

Mientras la volatilidad impera en los mercados del exterior después de la sorpresiva devaluación del yuan chino el último lunes, el Riesgo País de Argentina también evoluciona un escalón más arriba que en las semanas anteriores, cerca de los 900 puntos básicos.

Este miércoles el indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, llegó a trepar hasta los 920 puntos básicos, máximo desde el 10 de junio. Al cierre se estabilizó en 897 enteros, gracias a la fuerte reversión de la caída de los índices bursátiles en Wall Street.

Aunque está todavía lejos del récord intradiario de 2019, en 1.015 puntos básicos el pasado 3 de junio, las cifras presentes son las más altas desde 2014.

La referencia del bono del Tesoro de los EEUU a 10 años, el activo que es refugio por excelencia, recortaba sus rendimientos a un 1,67%, el más bajo desde el 3 de octubre de 2016.

Desde Research for Traders advirtieron una sensible mejora de precios de los bonos soberanos argentinos en dólares, "en un mejor clima global después que el Banco Central de China fijó el punto de referencia oficial del yuan en un nivel más fuerte de lo esperado, aliviando su represalia a los aranceles estadounidenses".

Agregaron que "los inversores no dejan de estar atentos a las PASO que se disputarán el domingo que viene y que serán clave para definir el camino hacia las generales del 27 de octubre".

SEGUÍ LEYENDO: