Los índices de Wall Street rebotaron 1% y contagiaron al resto de los mercados. (Reuters)
Los índices de Wall Street rebotaron 1% y contagiaron al resto de los mercados. (Reuters)

La plaza financiera de Argentina registró números positivos este martes mediante compras de oportunidad, tras las fuertes pérdidas anotadas en la víspera en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

A su vez, se evidenció un recorte de liquidez dada la cautela de los inversores frente a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo 11, de cara a las presidenciales de octubre.

El índice bursátil S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió cerca de 1%, para quedar sobre los 42.200 puntos, luego de ceder un 1,2% el lunes.

"Es normal que tengamos un reacomodamiento de precios tras la fuerte cachetada que sufrió el lunes el mercado, pero lo global tiene un directo impacto y lo de las elecciones marca cierto freno en los negocios dada la paridad en las encuestas", comentó a Reuters un agente financiero de la banca privada.

Fuente: Rava Online – Precios en dólares (actualizado 16:50)
Fuente: Rava Online – Precios en dólares (actualizado 16:50)

La mejora de los precios, aunque más moderada, también se observó en el comportamiento de las cotizaciones en dólares de los ADR de compañías argentinas negociadas en las bolsas de Nueva York, donde los principales indicadores rebotaron un 1% en la presente rueda.

Allí destacaron las ganancias de los papeles de los bancos Galicia y Macro.

La liquidación de los mercados globales se moderaba después de que China tomó medidas de contención ante la caída del yuan bajo el umbral de 7 unidades por dólar, que llevó a Washington a designar a Pekín como manipulador de divisas.

Por la presión cambiaria, el Banco Central (BCRA) subastó Letras de Liquidez (Leliq) con tasas superiores al 62% anual.

SEGUÍ LEYENDO: