Cinco frases que definen el conflicto entre el Gobierno y la UIA

El titular de la central fabril, Miguel Acevedo, salió al cruce de las declaraciones del ministro Cabrera, que pidió a los empresarios “que dejen de llorar e inviertan”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo (Foto NA)
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo (Foto NA)

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió este lunes sentirse "sorprendido" por las duras críticas que lanzó el Gobierno hacia los empresarios, y advirtió que ese sector "está tratando de ver cómo sobrevive".

Durante el último fin de semana, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, pidió a "algunos empresarios" que "se dejen de llorar, se pongan a invertir y a competir" y generen una "agenda seria".

Incluso el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que "todavía le está costando encontrar la voz al sector empresario", y les reclamó "decir en público lo que dicen en privado".

En ese contexto, por FM Milenium Miguel Acevedo brindó cinco definiciones que grafican la actual tensión con el Gobierno, en diálogo con Pablo Wende, en el programa "Pablo y a la Bolsa".

1) "Sí, nos sorprendió (la declaración de Cabrera), no es la línea que estamos teniendo con el Gobierno, pero creo que hay que dejar ahí y seguir haciendo lo que estamos haciendo. El Gobierno quiere paliar la situación y nosotros que estamos en la línea de combate, muchas veces salimos y advertimos. No es una crítica destructiva, advertimos lo que nos pasa".

2) "Nosotros no estamos viendo un futuro negro, pero creemos que es el momento de discutir, y que nos llamen llorones es una cuestión semántica y no hay que darle mayor importancia. Al empresario le gustaría ver las cosas más rápidas, pero todos tenemos que tener paciencia".

3) "La verdad es que tenemos mucho diálogo con el Gobierno. Yo no me puedo quejar de eso porque siempre que quisimos tener una reunión la hemos tenido y tuvimos récord de ministros que nos han visitado".

4) "No veo que falten propuestas del sector empresarial y más que eso el empresario está tratando de ver cómo sobrevive".

5) "A la industria y a la producción en general le está yendo bien, pero hay algunos sectores que todavía no están creciendo y hay sectores que todavía no recuperaron la producción del 2014-2015. Creo que hay una decisión política de abrir la economía y en la UIA lo vemos bien, nadie tiene problemas con competir".

LEA MÁS:

Francisco Cabrera les respondió a los empresarios: "Hay que dejar de llorar"

La UIA le respondió al Gobierno: "Por ahí están un poco susceptibles"