Otra polémica pelea en Europa: el “hombre más fuerte del mundo” enfrentó a unos gemelos en una jaula de MMA y ganó con un brutal doble nocaut

Eddie Hall, elegido en 2017 como el más poderoso del planeta, protagonizó una extravagante pelea contra dos hermanos creadores de contenido

Guardar

Nuevo

La pelea del hombre más fuerte del mundo contra dos hombres

El espectáculo del combate poco convencional parece crecer cada semana más, especialmente en Europa. Lo sucedido durante las últimas horas en el King George’s Hall de la ciudad inglesa de Blackburn es una cuota extra de esto después de la escandalosa pelea de un hombre contra dos mujeres en Rumania días atrás.

Eddie Hall, conocido como La Bestia y denominado años atrás como “el hombre más fuerte del mundo”, protagonizó la pelea estelar contra dos hermanos en la primera jornada de un organismo llamado World Freak Fight League y que se jactó en sus redes sociales de realizar una “cartelera de enfrentamientos poco convencionales”.

En esta ocasión, el hombre de 36 años volvió a dominar los focos mediáticos con esta extravagante presentación frente a los “Neffati brothers”, dos hermanos de un porte menor y claramente de mucho menos peso. Los gemelos Jamil y Jamel cuentan con más de un millón y medio de seguidores en Instagram y unos 19 millones en TikTok. Nacidos en 1993 (31 años), estos creadores de contenido originarios de Polonia son ampliamente reconocidos en Reino Unido donde incluso lanzaron una línea de ropa.

En esta ocasión, se lanzaron a “La caza de la bestia”, como catalogaran a la primera velada de esta exótica liga que anuncia que realizará competencias dentro de la jaula de MMA entre “celebridades, personas influyentes y atletas”. Lo cierto es que esta primera presentación estelar, independientemente de la opinión sobre lo discutible del evento, ha logrado el impacto que buscaban por el brutal nocaut que ensayó el poderoso luchador de 36 años que en 2017 ganó el premio al “Hombre más fuerte del mundo” y desde allí ha crecido en popularidad.

Durante el primer round de dos minutos, casi no hubo contacto entre los tres protagonistas de la noche. Hall exigía que lo ataquen, pero apenas le lanzaron dos patadas al aire sin quedarse en el lugar. La escena se repitió en el siguiente, con el gigante británico corriéndolos por momentos en la jaula para intentar tener algún cruce.

Recién cuando faltaban poco más de 30 segundos para el final de la pelea se vivió el momento más extremo en Blackburn: los hermanos se abalanzaron sobre Eddie, él revoleó a uno por el aire y apenas se levantó le conectó un derechazo al mentón que lo dejó tendido en la lona. Luego de recibir atención médica, sólo uno de los Neffati quedó en el octágono y el árbitro debió parar la pelea cuando Hall lo tenía en el piso lanzándole golpes.

Lo cierto es que luego de lo ocurrido, ambos gemelos aparecieron de pie con aspecto sonriente y sin aparentes daños físicos tras lo visto minutos antes dentro de la jaula. “Debe haber sido un buen puñetazo, ya que no recuerdo nada”, comentó uno de los hermanos tras el hecho.

El comentario sobre el evento en el diario británico The Sun, que afirmó que Eddie Hall “pesaba más que ambos juntos”, fue determinante: “Durante las dos primeras rondas fue como un grave error cometido por un par de borrachos en las afueras de Wetherspoons. Parecieron recuperar la sobriedad en el ring y se dieron cuenta del error monumental que habían cometido al molestar a este hombre. Ninguno de los dos quería acercarse a él y solo trataban de mantener la distancia”.

Durante la conferencia de prensa previa al evento Hall había dicho que “noquearía a ambos” y aclaró que había tenido un entrenamiento exigente porque “tienes dos ojos puestos sobre cuatro puños”. “Realmente me ha costado encontrar personas tan pequeñas como ellos, mi hijo de 11 años es más grande que los dos juntos”, había ironizado sobre el tamaño de sus rivales. Del otro lado, le respondieron que habían realizado un “entrenamiento con peleadores profesionales” y plantearon que Hall era “muy lento” por lo que “después de 45 segundos querrá que le envíen ayuda o tirará la toalla”. Lo que, claramente, no sucedió.

El World Freak Fight League compartió videos de lo ocurrido en sus redes y afirmó en Instagram: “Esto es una locura! ¡Eddie “La Bestia” Hall nos acaba de dar la pelea más grande del mundo!”.

La World Freak Fight afirmó que fue "la pelea más grande del mundo" en sus redes
La World Freak Fight afirmó que fue "la pelea más grande del mundo" en sus redes

Hay que recordar que Hall se convirtió en el primer hombre en alzar 500 kilogramos en peso muerto durante su participación en el World Deadlift Championships en julio del 2016. Al año siguiente, el hombre que mide más de 1.90m ganó el World’s Strongest Man. Sin embargo, sus cetros quedaron obsoletos cuando Hafthor Bjornsson, popular por haber interpretado al personaje de La Montaña en Game Of Thrones, ganó el concurso World’s Strongest Man en 2018.

Bjornsson, que le robó el título del hombre más fuerte del mundo, le arrebató también otro cetro en mayo del 2020 cuando levantó 1.104 libras (500,77 kilogramos) en peso muerto y se quedó con la marca histórica. Este enfrentamiento mediático derivó en una pelea de boxeo entre ambos que terminó con victoria por decisión unánime en las tarjetas para Bjornsson.

Lo cierto es que el nombre de Hall volvió a tomar trascendencia mundial tras su aparición en las últimas horas en esta jaula para un evento que tuvo en la cartelera, entre otras singularidades, al “doble de Ed Sheeran” y una pelea entre dos luchadores de talla baja. “Lo pasamos de maravilla ¿con quién quieres que pelee después?”, escribió en sus redes el hombre que, según The Sun, pesa más de 136 kilos contra los 65 kilos que rondarían cada uno de los hermanos Neffati.

Otro detalle que no pasó inadvertido en la previa fue que Hall “rompió el récord del puñetazo más fuerte del mundo” en abril pasado, superando un registro del luchador de UFC Alex Pereira según reflejó el diario español Marca. En el video que había dado a conocer Hall en sus redes se veía que llevó la marca a 208.901 puntos contra los 191.796 de Pereira.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias