Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido por "La Montaña", personaje que encarna en la popular serie Game of Thrones, tuvo un fin de semana fantástico al haberse coronado nuevamente campeón del Arnold Strongman Classic. El islandés había alcanzado el título en 2018 y este 2019 retuvo el trofeo.

El actor de 30 años cumplió con las cinco pruebas en la que consta el torneo:

1. The ROGUE Elephant Bar (Peso muerto con barra).

2. The Husafell Stone Carry (transportar una piedra de 186 kilos la mayor distancia posible).

3. Conan's Wheel of Pain (empujar una especie de molino).

4. The Austrian Oak (levantar una pieza de roble de 195 kilos por encima de la cabeza).

5. Odd Haugen Stone Shoulder (levantar una piedra de 186 kilos hasta el hombro)

El momento en el que Björnsson superó su propia marca

Björnsson levantó 474 kilos en la primera disciplina, rompiendo su propio récord, aunque lejos de los 500 kilos establecidos mundialmente por Eddie Hall, que intentó batir y no pudo.

En la segunda prueba, trasladando la piedra, fue el ganador, pero en la tercera sufrió un percance que casi le arruina la performance. Cuando empujaba la rueda, el islandés se desvaneció y tuvo que ser atendido por los médicos. Afortunadamente para él, se recuperó y culminó segundo.

La cuarta terminó empatada en el primer puesto entre él y otros dos competidores y en la última quedó tercero en su primer intento y decidió no seguir intentando ya que se había asegurado el triunfo.

El desmayo que sufrió Björnsson

Quien le entregó el trofeo de campeón fue Arnold Schwarzenegger, también actor y ex gobernador de California. "Sigo siendo el rey", escribió en su cuenta de Instagram el islandés de 30 años.

El atleta ostenta en su palmarés tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018) y ostenta un título a nivel mundial.

Esta noticia ocurre casi en paralelo con la publicación del tráiler de la temporada 8 -y última- de Game of Thrones, en donde su personaje tendrá un rol clave en el desenlace.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: