La increíble dieta de las 10 mil calorías por día que le permitieron a un ex actor de Game of Thrones romper un récord mundial

El islandés Hafthor Bjornsson, elegido como el hombre más fuerte del mundo en 2018, levantó 501 kilos en peso muerto el fin de semana y estableció una nueva marca

Compartir
Compartir articulo
El islandés Hafthor Bjornsson, elegido como el hombre más fuerte del mundo en 2018, levantó 501 kilos en peso muerto el fin de semana y estableció una nueva marca

Ni la pandemia de coronavirus ha logrado frenar la tarea del islandés Hafthor Bjornsson, conocido por muchos por haber interpretado el personaje de La Montaña en la famosa serie Game of Thrones. Este fin de semana, el atleta dio una nueva muestra de su increíble fuerza al romper el récord mundial de levantamiento de pesas en peso muerto.

Thor, como es apodado, levantó 1.105 libras (501 kilogramos) y se quedó con el registro, que fue avalado por un árbitro oficial. La mejor marca anterior estaba en manos del británico Eddie Hall, que había levantado 500 kilos exactos en Campeonato Mundial de peso muerto en 2016. Semejante logro se debe no sólo al duro entrenamiento que lleva adelante a diario, sino también a su escrita dieta.

Según reveló en 2018 al sitio Stuff.co de Nueva Zelanda, ingiere diariamente 10 mil calorías: “La dieta es muy importante para mantenerse en forma, para mantenerse fuerte. Así que soy muy consistente con mis comidas. Yo como seis comidas todos los días. Como principalmente carne, arroz, zanahorias, con algunos pimientos, a veces pollo. Realmente como mucho. Y definitivamente la parte más difícil de estar en estas competencias es la dieta".

La Bestia y la Montaña chocarán en Las Vegas (@thorbjornsson)
La Bestia y la Montaña chocarán en Las Vegas (@thorbjornsson)

Algo similar contó a la revista GQ, en donde enumeró los alimentos que suelen ser parte de sus platos: “Como muchas batatas, mucha carne, pescado, pollo, grasas buenas como manteca de cacao, almendras. Me encantan las verduras, como la espinaca, el aguacate (o palta), el brócoli. Como en general muy saludable, pero debido a mi peso, necesito carbohidratos rápidos, carbohidratos fáciles. Entonces, tal vez antes de una sesión de entrenamiento o después de una sesión de entrenamiento, como lo que quiero”.

Es por esto que Bjornsson ostenta un peso aproximado de 205 kilos, nada mal para una persona que mide más de dos metros. Semejante tamaño y el hecho de haber sido el ganador del concurso World’s Strongest Man en 2018 hace que realmente sea un ser humano temible.

La siguiente prueba del islandés será dentro del cuadrilátero, ya que el lunes anunció en 2021 se medirá en Las Vegas ante Eddie Hall, quien había establecido la marca anterior y se enojó en las redes porque esta fuera superada en plena cuarentena, cuando, según él, es difícil comprobar si fue cierto.

Como ninguno de los dos luchadores es boxeador profesional, el duelo que se celebrará en septiembre 2021 no tendrá ningún título en juego, aunque el ganador se quedará con el prestigio de ser el hombre más fuerte del mundo fuera y dentro de un ring. “La Montaña contra La Bestia. El próximo año y medio de mi carrera estará dedicado exclusivamente a esta pelea. No puedo esperar a tener a mi familia en el ring”, escribió Björnsson en sus redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: