Barcelona sigue de cerca a la joya de River Plate que sorprendió a todos con apenas 16 años

Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en disputar un Clásico el pasado 25 de febrero y su habilidad despertó el interés de los clubes más importantes de Europa

Compartir
Compartir articulo
Mastantuono es seguido de cerca por el Barcelona (Fotobaires)
Mastantuono es seguido de cerca por el Barcelona (Fotobaires)

El mundo del fútbol está nuevamente ante la presencia de un talento emergente que, a sus cortos 16 años, ha logrado captar la atención de los grandes del fútbol europeo, entre ellos el Barcelona. Franco Mastantuono, producto de la prestigiosas inferiores de River Plate, ha sido el tema de conversación en el panorama internacional gracias a su notable eclosión en el fútbol profesional, que incluso ha sorprendido a aquellos que han seguido de cerca su trayectoria.

Según reportes del periódico catalán Sport, el Barcelona está entre los clubes que han puesto sus ojos en Mastantuono, un enganche zurdo de buen porte físico que ha destacado tanto en banda como de interior. “El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses”, detalló el medio en cuestión.

Las cualidades de Mastantuono no solo se limitan a su habilidad con el balón, sino que también incluyen un impresionante récord de precocidad. Tras destacar en las categorías inferiores del club Millonario y participar en el Mundial Sub-17 de Indonesia donde Argentina ocupó la cuarta posición, su desarrollo futbolístico ha sido vertiginoso.

Incluso, bajo la dirección de Martín Demichelis durante la pretemporada en Estados Unidos, su evolución fue tal que precipitó su debut, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta blanquiroja, y el más joven en disputar el clásico River-Boca del pasado 25 de febrero cuando ingresó en el minuto 78 por Nacho Fernández.

Mastantuono debutó en el último clásico frente a Boca (Reuters)
Mastantuono debutó en el último clásico frente a Boca (Reuters)

Este joven prodigio del fútbol argentino tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025 y cualquier club interesado en adquirir su talento deberá estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares o entablar negociaciones con el club argentino.

En este escenario, el Barcelona podría disponer de un as bajo la manga que podría jugar a su favor: la figura de Lionel Messi, máximo ídolo de Mastantuono y quien fuera formado en las filas del propio Barcelona. “Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo”, expresó el joven oriundo de Azul en una entrevista, haciendo referencia al número 30 que lleva en la espalda, el mismo que alguna vez lució Messi durante sus primeros pasos en el equipo catalán.

La posibilidad de que Mastantuono siga los pasos de Messi y se una al Barcelona es un tema que genera expectativa tanto en Argentina como en Europa. Su precoz talento y el récord que ha impuesto desde su debut con River Plate lo posicionan como una de las promesas más brillantes de su generación. La mirada del fútbol mundial está puesta en este joven, cuyo futuro parece estar destinado a cruzar fronteras y continuar escribiendo su historia en el viejo continente.