La historia detrás de la posible vuelta del Pity Martínez a River: cuando se comenzó a gestar y cuáles son las opciones para cerrar su fichaje

En el Millonario se ilusionan con el regreso de uno de los futbolistas más queridos por los hinchas

Compartir
Compartir articulo
En River Plate sueñan con la vuelta del Pity Martínez (REUTERS/Sergio Perez)
En River Plate sueñan con la vuelta del Pity Martínez (REUTERS/Sergio Perez)

River Plate viene de ganar la Liga Profesional con autoridad y algunas fechas de antelación, pero para lograr el gran objetivo de levantar la Copa Libertadores la idea de la dirigencia es dar un salto de calidad en el mercado de pases.

Aunque actualmente existe una superpoblación de mediocampistas, la posible salida de Nicolás De La Cruz (lo siguen desde Italia y Qatar) y las ofertas que podrían llegar por otros jugadores, como Santiago Simón, Agustín Palavecino o José Paradela, hacen que en el Millonario estén en estado de alerta y estudien diferentes posibilidades para sumar en ese sector del campo.

Además del anhelo de lograr la vuelta de Manu Lanzini, la dirigencia del conjunto de Núñez desde hace varios meses comenzó a realizar un trabajo fino para lograr la vuelta de uno de los futbolistas más queridos por los hinchas producto de su eterno gol en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en Madrid: Gonzalo Pity Martínez.

Según pudo saber Infobae, la primera semilla se plantó durante el Mundial de Qatar, cuando un integrante de la Comisión Directiva se reencontró con el mendocino. Si bien agradeció el sondeó, el mediocampista dejó las puertas abiertas para regresar en el corto plazo, algo que fue muy bien visto desde el club.

“Hay un cariño extraordinario, tiene un diálogo cariñoso con nosotros. La vuelta se va a dar más temprano que tarde. Va a volver, tiene un sentimiento muy grande”, le advirtieron a este sitio hace algunas semanas.

Esa semilla comenzó a germinar con el correr del tiempo y la idea de retornar empezó a madurar durante su estadía en Argentina para recuperarse de una rotura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha (la lesión la sufrió en febrero, durante el encuentro en el que su equipo, Al-Nassr, enfrentó a Al-Taawon). La rehabilitación la está llevando adelante junto a Franco Bombicino, hijo del histórico kinesiólogo del Millonario.

La rehabilitación del Pity Martínez

En los últimos días también se vio movilizado por el cariño que recibió cuando se hizo presente en el Monumental para ver la victoria ante Estudiantes de La Plata y la coronación en el torneo local. El volante fue ovacionado por el público y estuvo presente en los festejos del plantel, en el que algunos de sus ex compañeros se le acercaron para pedirle su vuelta. El ex Huracán estuvo bajo el mando de Marcelo Gallardo entre 2015 y 2019, periodo en el que ganó ocho títulos (dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores, una Copa Suruga Bank). Además marcó 35 goles y dio 34 pases en 162 compromisos.

El Pity, de 30 años, tras su salida de River Plate pasó por el Atlanta United de la MLS y el Al Nassr de Arabia Saudita. En la franquicia de Georgia ganó la US Open Cup y disputó 54 partidos, en los que aportó 11 goles y brindó 14 asistencias. En el fútbol árabe, en cambio, levantó la Supercopa de Arabia Saudita. Jugó un total de 58 juegos, con 13 tantos y 10 asistencias.

El deportista actualmente tiene contrato hasta mediados de 2024 con Al-Nassr, entidad que no vería con malos ojos desprenderse del argentino para liberar un cupo de extranjero dentro de su plantel (su principal estrella es el portugués Cristiano Ronaldo). Con este cuadro de situación planteado existen dos posibilidades para que River Plate concrete su vuelta: a préstamo (terminaría su recuperación en el Millonario, ya que aún le falta entre un mes o dos para volver a jugar) o con una rescisión del vínculo con el conjunto árabe.

Todo hace indica que volverá a vestir la banda roja cruzada en el pecho, lo que resta resolver es si será ahora o en diciembre.

Seguir leyendo: