Las perlitas de la coronación de River: el discurso de Demichelis en la fiesta íntima, una impactante bandera para el plantel y dedicatoria a Boca

El Millonario montó un festejo en la puerta del vestuario local del Monumental. El antes y el después de la celebración

Compartir
Compartir articulo
El discurso de Demichelis en la fiesta íntima de River campeón

El gol de José Romero sobre el final del encuentro ante Huracán solamente estiró lo que las probabilidades marcaban prácticamente como un hecho. Así lo sentía internamente el Mundo River. “Mañana, mañana “, fue la frase que soltó Martín Demichelis en uno de los balcones de la concentración en el Monumental… Algo que las matemáticas confirmaron simplemente unas horas después tras el pitazo final de Andrés Merlos.

El Millonario se impuso ante Estudiantes y se proclamó como nuevo campeón del fútbol argentino al levantar la Liga Profesional. En apenas unos meses, y pese a cargar con el peso de ser el sucesor de Marcelo Gallardo, Micho agigantó su historia en la institución al bordar su primera estrella como entrenador.

El partido no se vivió como uno más. Desde que las puertas del Antonio Vespucio Liberti se abrieron, una marea roja y blanca tiñeron las calles de su alrededor. Nadie se lo quiso perder, varios ex jugadores de la institución estuvieron presentes en las tribunas, como Lucas Alario, David Trezeguet, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi o el Pity Martínez, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el país y sintió todo el afecto del hincha (su corrida en Madrid le aseguró un lugar de privilegio entre los fanáticos).

David Trezeguet, Rodrigo Mora y Pity Martínez, algunos de los ex River presentes en los festejos
David Trezeguet, Rodrigo Mora y Pity Martínez, algunos de los ex River presentes en los festejos

Los familiares, los que están junto a los deportistas tanto en las buenas como en las malas, también dijeron presente. Demichelis, al entrar al vestuario, era esperado por parte de su núcleo familiar. Algunos jugadores, en cambio, ingresaron al campo de juego junto a sus hijos para que puedan ver la fiesta que se preparó en la semana desde adentro.

River Plate revalidó que está un escalón por encima del resto. Aplastó al Pincha desde el primer minuto, con una certera volea de Lucas Beltrán tras una exquisita asistencia de Leandro González Pírez (otro de los aciertos del DT durante el torneo). Esa daga directa al corazón de los de Eduardo Domínguez encendió por completo al público, quienes recordaron lo acontecido con Boca en la final de la Libertadores 2018 y empezaron a cantar por la vuelta con el clásico “que de la mano, de Demichelis…”.

Pasaron los minutos y distintos protagonistas quisieron anotarse en la goleada, como Nicolás De La Cruz y Ezequiel Barco (Daniel Sappa le hizo penal a Nacho Fernández luego de una sublime asistencia del uruguayo).

En la segunda parte, el local bajó algunas marchas y el entrenador aprovechó para resguardar a algunos de sus pilares de cara al duro choque de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Los hinchas, por su parte, utilizaron algunas de esas modificaciones para mimar a sus futbolistas, como Enzo Pérez (aún no definió si renovará contrato con el club) y Nicolás De La Cruz, quien en cada mercado de pases es pretendido por algunos clubes del exterior. Incluso el gol de Mauro Méndez poco importó.

La bandera en agradecimiento al plantel de River Plate
La bandera en agradecimiento al plantel de River Plate

A poco del final, una de las sorpresas de la noche bajó desde la tribuna Sívori Alta: una inmensa bandera con los colores del club y la leyenda “Gracias por esta alegría”. Al mismo tiempo, desde los cuatro costados, salió de las más de 86 mil almas millonarias el grito “River ya salió campeón, se lo dedicamos a todos…”.

Mientras todo el banco de suplentes se abalanzaba para abrazarse con el resto de sus compañeros, las luces se apagaron para que todo el cotillón riverplatense se hiciera presente: banderas (una con la cara de Ángel Labruna), gorros, paraguayas y bombos. La clásica vuelta olímpica -nuevamente acompañado por sus familiares-, una postal que en Núñez conocen a la perfección (acumula un total de 70 títulos y es el máximo ganador de Ligas locales, con 38). Una de las perlitas de los festejos fue cuando la gente pidió nuevamente por Enzo. El que se contagió de los cánticos fue Nacho Fernández, a quien se lo vio cantar “Enzo es de River, de River no se va”.

La camiseta especial de Martín Demichelis con dedicatoria a su mamá
La camiseta especial de Martín Demichelis con dedicatoria a su mamá

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Martín Demichelis se puso una remera muy especial, una edición especial de la banda roja cruzada en el pecho con el nombre de su mamá en la espalada. Micho fue uno de los que más emocionado estuvo durante los festejos. “Era un Día de la Madre y River nos regaló el momento de poder jugar con el nombre de nuestras madres. Yo no la tenía y es la primera y única camiseta que tengo encuadrada. Hoy apareció mi hermana que desarmó el cuadro y acá la tengo”, esbozó el DT. Luego, con los ojos aún vidriosos, se fundió en un abrazo con el presidente Jorge Brito, quien le dijo “todo tuyo, todo tuyo”.

“Un minuto de silencio, para Boca que está muerto”, fue una de las canciones más escuchadas de la noche, tanto por los futbolistas en los festejos montados en el campo de juego como en el vestuario. Otro de los temas entonados fue una reversión de “Que quiere la Chola”, de los Palmeras.

La dedicatoria de River a Boca

La fiesta continuó en el vestuario, donde se armó todo un cortinado en el anillo del Monumental para montar un vip para que el plantel y sus allegados puedan celebrar. Comida, bebidas y un DJ marcando el ritmo, sonando canciones como las de Ke Personajes o el tema de moda “Te esta portando mal, seras castigada - M.A (Mejores Amigos)”. Una fiesta en familia, como los Borja, que acudieron con una bandera de Colombia que decía “Colibrí”. Los más jóvenes se animaron a copar el centro de la pista, como el Diablito Echeverri y su novia.

Los festejos de River contra Boca

En un momento, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz coparon la consola para pasar algunos temas y solicitar la presencia del director técnico Martín Demichelis. Pese a su bagaje alemán, Micho tomó el micrófono, le dedicó unas palabras a sus dirigidos y optó por cerrar su discurso bajo el cántico “De acá de River salió el nuevo campeón”. El otro solicitado para hablar fue el Pulpo, uno de los principales referentes, quien agradeció el apoyo y remarcó el gran grupo que se formó.

Seguir leyendo:

Ver más