Se revelaron las imágenes de la acalorada discusión entre Messi y Wout Weghorst que desencadenó el “¿qué mirás, bobo?”

Se hizo viral un video con una escena del final del partido entre Argentina y Países Bajos en Qatar 2022 en la que se observa al capitán argentino desencajado con el delantero neerlandés. Fue la antesala del cruce en los pasillos del estadio Lusail

Compartir
Compartir articulo
El momento en el que se originó la pelea entre Lionel Messi y Wout Weghorst antes de decirle "bobo" en la zona de vestuarios

El cruce de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 que enfrentó a las selecciones de Argentina y Países Bajos fue uno de los más calientes de la competencia que tuvo como campeón al equipo de Lionel Scaloni. El choque se definió en los penales tras una increíble reacción del conjunto naranja, que iba perdiendo 2-0 y logró empatar sobre el final. Pero lo más recordado de aquella noche en el estadio Lusail fueron las discusiones en el campo de juego entre los futbolistas y el posterior duelo verbal entre Lionel Messi y Wout Weghorst, el delantero al que el capitán albiceleste llamó “bobo”.

Es muy extraño ver a Messi desencajado en el campo de juego y fuera de él, pero la situación vivida en Qatar, tanto en la previa con las declaraciones de Louis Van Gaal, como en el durante, con provocaciones y gestos de los adversarios en la definición desde el punto penal llevaron al hartazgo a Leo. Su reacción más recordada fue contra el actual atacante del Manchester United en zona de vestuarios cuando le dijo, previo a una entrevista, la frase que se hizo viral: “¿Qué mirás, bobo?... Andá pa’ allá, bobo”.

En las últimas horas se filtró un video en el que se ve a Messi y a Weghorst discutiendo al final del partido. Una vez que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz hizo sonar su silbato se puede observar al jugador neerlandés decirle algo al rosarino en un tono prepotente. Esta acción motivó la respuesta de La Pulga, quien no se amilanó y fue directamente a encarar a su rival. El capitán argentino pudo ser contenido por Virgil Van Dijk y Nathan Aké, que estaban cerca de la escena. Ningún jugador de la Scaloneta se encontraba en los alrededores. Solamente se alcanza a apreciar a Rodrigo De Paul que se asoma a lo lejos.

El resto de la historia es conocida. Messi tildando de “bobo” a Weghorst antes de comenzar la nota post clasificación con el periodista Gastón Edul y comentando, con fastidio, todo lo que atravesaron sus compañeros en el encuentro con Países Bajos. “Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta para tirar pelotazos. Del árbitro no voy a hablar porque después te sancionan, pero la FIFA tendría que rever todo eso. El árbitro nos mandó a la prórroga”, dijo, entre otras cosas, un enojado capitán.

Messi sacado "qué mirás bobo"

Seguir leyendo: