Nuevo escándalo para Weghorst tras el “andá pa’ allá, bobo” de Messi: el gesto en el 0-7 ante Liverpool que enfureció a los fanáticos del United

El neerlandés realizó un ritual exclusivo para los jugadores locales y despertó las críticas en la afición de los Diablos Rojos. “Nos recuperaremos juntos y lograremos los objetivos esta temporada”, aclaró en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Wout Weghorst festeja un gol de cara a la afición del Manchester United. El delantero neerlandés debió dar explicaciones por lo sucedido en el estadio de Liverpool (REUTERS/Molly Darlington)
Wout Weghorst festeja un gol de cara a la afición del Manchester United. El delantero neerlandés debió dar explicaciones por lo sucedido en el estadio de Liverpool (REUTERS/Molly Darlington)

El 0-7 que sufrió el Manchester United ante Liverpool en la última jornada de la Premier League caló hondo en el plantel de Erik Ten Hag. Alejandro Garnacho fue uno de los primeros jugadores en pedir disculpas a la afición de los Red Devils y se sumó el neerlandés Wout Weghorst, pero por un motivo que encolerizó a los fanáticos rojos, ya que consideraron que el delantero les faltó el respeto con un actitud poco antes de comenzar el fatídico encuentro disputado en Anfield el domingo 5 de marzo.

Una imagen que se hizo viral en las redes sociales muestra a los equipos en el túnel del estadio saliendo al campo de juego y se puede observar la mano de Weghorst tocando un legendario cartel pegado a la pared que dice: “Esto es Anfield”, con el escudo del Liverpool. Hasta aquí, la escena no reviste gravedad. Sin embargo, la tradición futbolera marca que solamente los jugadores locales tienen permitido palmear la chapa como un ritual de “buena suerte” antes de los partidos.

Esto indignó a los simpatizantes del United, que ya venían sensibles luego de la humillante goleada. Los fanáticos quedaron desorientados ante la llamativa actitud del atacante que llegó al club a préstamo del Burnley y pidieron explicaciones. Otros, sacaron a relucir el archivo y desempolvaron una frase del neerlandés que realizó en una entrevista con el medio DAZN en 2020.

“Siento a Liverpool como un lugar muy especial. Se me pone la piel de gallina cuando escucho el (himno del club) ‘Tú nunca caminarás solo’”, dijo en aquellos tiempos. Además, reflotaron un testimonio similar en The Telegraph donde en el que afirmaba que había soñado desde pequeño con jugar en los Reds.

Wout Weghorst tocó el cartel en Anfield, ritual reservado para jugadores del Liverpool. Su actitud generó debate entre la afición del Manchester United
Wout Weghorst tocó el cartel en Anfield, ritual reservado para jugadores del Liverpool. Su actitud generó debate entre la afición del Manchester United

Ante tamaña repercusión en Inglaterra por el gesto del jugador al que Lionel Messi llamó Bobo en el Mundial de Qatar, apodo que adoptó su compañero de equipo Lisandro Martínez para referirse al espigado delantero de 30 años, Weghorst emitió un comunicado en sus redes sociales para referirse el polémico suceso.

“Normalmente nunca reacciono sobre los temas de los medios de comunicación, pero por este vale la pena porque ustedes, los increíbles fanáticos del United, son muy importantes para mí. Así que solo quiero aclarar el video que está dando vueltas”, comenzó con su descargo publicado en las historias de Instagram.

Su argumento descolocó aún más a los aficionados del Manchester, ya que como escudo utilizó a su compañero de la selección de Países Bajos, Virgil Van Dijk, defensor del Liverpool. “Sé que Virgil siempre toca ese cartel y la única intención que tenía era evitar que lo tocara y darle cuerda antes del partido”, se excusó.

“De niño siempre apoyé al FC Twente (Países Bajos), y como orgulloso jugador ahora del Manchester United, no se puede cuestionar mi dedicación a este increíble club. El domingo fue un día terrible para todos nosotros, estamos haciendo todo lo posible para que todo salga bien en las próximas semanas. Nos recuperaremos juntos y lograremos nuestros objetivos esta temporada”, concluyó para calmar las aguas.

Wout Weghorst realizó un descargo en su cuenta de Instagram
Wout Weghorst realizó un descargo en su cuenta de Instagram

Seguir leyendo: