Real Madrid busca fichar a Paulo Dybala y se aprovecharía de un detalle en su contrato con la Roma

El conjunto merengue comenzó a estudiar el mercado de pases y puso sus ojos en uno de los futbolistas que se coronó en Qatar

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala, en la mira del Real Madrid (Télam)
Paulo Dybala, en la mira del Real Madrid (Télam)

Real Madrid cuenta con un plantel plagado de figuras y, aunque se encuentra algo relegado en la pelea por la Liga de España, los dirigidos por Carlo Ancelotti están en semifinales de la Copa del Rey y en cuartos de final de la Champions League (chocarán ante Chelsea de Inglaterra). Sin embargo, la directiva no se conforma y va por más.

Según explicó el medio español Don Diario, Florentino Pérez continuará con su política de tratar de sacarle el mayor rédito a las oportunidades que se presenten en el mercado de pases, como cuando fichó en condición de libre a jugadores de la talla de Antonio Rüdiger o David Alaba.

Siguiendo esta línea, la Casa Blanca intentará sacarle provecho a la llamativa cláusula de rescisión que tiene uno de los campeones del mundo con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar. “Todo parece indicar que un futbolista que enamoró a Carlo Ancelotti podría estar en el mercado la próxima campaña: Paulo Dybala”, advirtió el rotativo.

Paulo Dybala es una de las principales figuras de la Roma (REUTERS/Alberto Lingria)
Paulo Dybala es una de las principales figuras de la Roma (REUTERS/Alberto Lingria)

La Joya, luego de quedar con el pase en su poder tras no llegar a un acuerdo económico con Juventus, decidió quedarse en la Serie A y aceptar la oferta de la Roma para ser dirigido por le portugués José Mourinho.

Uno de los puntos clave en esa negociación fue que el conjunto de la capital italiana aceptó ponerle un monto de salida al cordobés que parece ser bajo comparado con los precios que se suele manejar el mercado en los últimos años: 12 millones de euros.

El futbolista de 29 años nacido en Laguna Larga atraviesa un gran presente en la Loba, al marcar 13 goles y brindar 8 asistencias en 29 presentaciones (es el mejor de su equipo en ambos apartados en la Serie A). El surgido de la cantera de Instituto de Córdoba es una de las principales estrellas del equipo, que se encuentra en los cuartos de final de la Europa League (se medirá contra el Feyenoord de Países Bajos, reeditando la final de la Conference League de la pasada temporada).

Dybala, tras debutar como profesional en la Gloria, recaló en Palermo y luego pasó a Juventus, donde dejó una huella tras siete temporadas. El campeón del mundo ganó en la Vecchia Signora cinco Serie A, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. En el conjunto de Turín disputó 293 partidos, convirtiendo 115 goles y dando 48 asistencias.

Seguir leyendo:

Ver más