Julián Álvarez marcó en la victoria del Manchester City ante Liverpool: la locura que desató en Haaland y Guardiola

El delantero argentino aprovechó su chance para decretar un tanto en el triunfo por 4 a 1 ante los Reds

Guardar

Nuevo

Julián Álvarez parece ser una garantía para Pep Guardiola. El delantero de la selección argentina, tras participar de la gira amistosa para celebrar la obtención del Mundial de Qatar 2022, aprovechó al máximo la titularidad producto de una lesión que arrastra Erling Haaland. El Araña se despachó con un tanto en la victoria por 4 a 1 contra Liverpool en el Etihad Stadium.

Si bien los dirigidos por el estratega español comenzaron abajo en el marcador producto de una buena jugada que facturó el egipcio Mohamed Salah, los Ciudadanos reaccionaron rápidamente y a los 26 minutos llegaron a la paridad. El inglés Jack Grealish desbordó y encontró solo en el corazón del área al oriundo de Calchín, quien solamente la tuvo que empujar a la red para vencer la resistencia del brasileño Alisson Becker.

Esta conquista desató la euforia del noruego Haaland, quien pese a competir por un puesto con el argentino mantiene una muy buena relación tanto dentro como fuera del campo de juego. El Androide arrastra una lesión en la ingle desde el partido de cuartos de la FA Cup contra el Burnley (también se perdió el juego de su Selección contra España). También explotó de alegría Guardiola, quien lo celebró arengando los fanáticos que se encontraban en la tribuna detrás del banco de suplentes. El entrenador, tras el encuentro, llenó de elogios al argentino.

Con este gol, el surgido de la cantera de River Plate lleva 13 tantos (el sexto en la Premier League) y cuatro asistencias en 35 presentaciones (16 juegos como titular).

Julián Álvarez, importante en el segundo gol del Manchester City

Al inicio del complemento Álvarez volvió a ser protagonista al realizar una excelente apertura para dejar solo a Riyad Mahrez. El argelino desbordó y asistió al belga Kevin De Bruyne para que los Ciudadanos pasen al frente en el marcador. El cordobés siguió participativo y el tercer tanto de los locales llegó mediante un rebote de un remate suyo que capitalizó İlkay Gündoğan. Luego Grealish amplió la diferencia.

Con este resultado, Manchester City acumula 64 puntos y queda a cinco de la cima de la Premier League (más tarde Arsenal recibirá al Leeds), mientras que Liverpool queda anclado con 42 y pone en riesgo su lugar de clasificación a la próxima Europa League (con los mismos puntos aparecen el Brighton And Hove y el Brentford, que se enfrentarán este sábado).

El compacto de Manchester City 4-1 Liverpool:

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más