Barcelona confirmó contactos con el padre de Lionel Messi para su vuelta al club

Así lo reconoció Rafael Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad catalana

Compartir
Compartir articulo
Barcelona sueña con el regreso de Lionel Messi (Reuters/Carl Recine/File Photo)
Barcelona sueña con el regreso de Lionel Messi (Reuters/Carl Recine/File Photo)

“Estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese”. El encargado de soltar esta bomba en Cataluña y que generó una onda expansiva en el mundo entero fue Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, durante la décima edición de la ‘Barça Academy World Cup’.

Desde hace varias semanas que el futuro de Lionel Messi es una verdadera incógnita. Tras quedar fuera de la Champions League en octavos de final la directiva del Paris Saint Germain estudia los pasos a seguir y uno de los puntos clave es el qué hacer con el argentino, cuyo contrato con la entidad francesa finaliza en junio de este año.

Aunque hubo contactos entre los de la capital y el entorno del flamante campeón del mundo por el momento no hubo acuerdo y varios clubes se encuentran expectantes de la situación. Uno de esos equipos es nada más ni nada menos que Barcelona, donde la Pulga se convirtió en uno de los máximos ídolos.

Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras. Creo que las historias en la vida deben acabar bien y por eso tenemos contactos con Messi, por supuesto”, manifestó sin rodeos el directivo a la hora de hablar del máximo goleador en la historia del equipo azulgrana.

Durante la conferencia, el mandatario sostuvo: “Creo que es lo más natural. Cuando estás enamorado de una persona pierdes contacto pero quieres seguir estando enamorado. Y creo que Leo también está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona. Creo que el destino lo hará posible. A ver si podemos volver a tener a Leo en Barcelona”.

El contrato de Lionel Messi con el PSG finaliza en junio de este año (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El contrato de Lionel Messi con el PSG finaliza en junio de este año (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El siete veces ganador del Balón de Oro dejó una huella imborrable en la institución al conquistar 10 Ligas (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13, 2014/15, 2015/16, 2017/18 y 2018/19), 7 Copas del Rey (2008/09, 2011/12, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2020/21), 4 Champions League (2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15), 8 Supercopas de España (2005/06, 2006/07, 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2013/14, 2016/17 y 2018/19), 3 Supercopas de Europa (2009/10, 2011/12 y 2015/16) y 3 Mundiales de Clubes (2009/10, 2011/12 y 2015/16). Durante 17 temporadas participó en 778 partidos, en los que aportó 672 goles y brindó 305 asistencias.

Aunque remarcó que no quiere iniciar un conflicto con el PSG ya que Messi tiene contrato con los franceses, advirtió que iniciarán conversaciones con Javier Tebas (presidente de La Liga) para intentar encuadrar su regreso sin tener inconvenientes con el Fair Play Financiero: “Quedan dos meses en que podemos trabajar con Tebas y presentarle el plan de viabilidad, de tesorería, de ingresos. Si se da el caso, porque Leo es jugador del PSG y si se dan todas los condiciones, como que Leo se aviniese a volver”.

Las conversaciones ya las saben. El presidente estuvo con el padre de Leo, Jorge, y hay buena relación. No hay plan de ataque. Si esto sale, saldrá porque el destino vuelve donde debe.., ya veremos. Pero ahora me es difícil hablar de Leo porque no quiero que el PSG interprete mal mis palabras”, concluyó Yuste ante los medios.

Vale mencionar que Barcelona no es el único club a la expectativa de lo que sucederá entre Lionel Messi y Paris Saint Germain. La prensa internacional sostiene que Al-Hilal de Arabia Saudita, conducido por el argentino Ramón Díaz, lo tiene en la mira y estaría dispuesto a ofrecer un contrato superior al que Al-Nassr le hizo a Cristiano Ronaldo (200 millones de euros por temporada).

La franquicia del Inter Miami de la MLS también se manifestó públicamente al reconocer que podrían crear un plan especial en coordinación con la liga estadounidense para poder cerrar el desembarco del mejor jugador del planeta.

Ante tanto revuelo que se generó, el director técnico Xavi fue consultado por el posible regreso de Lionel Messi; aunque el estratega prefirió la cautela: “Estamos a un mes de poder ganar dos títulos importantes y no es momento para hablar de fichajes ni de Leo. Hay que hablar del Elche, el Madrid y lo que viene”.

“Claro que estoy enamorado de Leo. Le he visto crecer. Hemos sido compañeros. he visto el futbolista que es. La afición está ilusionada con un último Last Dance como Michael Jordan. Lo más importante es que la gente se ilusione. El termómetro del Camp Nou no falla. La gente está ilusionada como se vio en el Clásico”, explicó. Igualmente, luego añadió: “No depende de mí. Depende más de lo que quiera hacer Leo. Lo ha ganado todo en el fútbol y depende de su felicidad. Si quiere volver y tiene esta voluntad, lo hablaremos pero no lo hemos hablado demasiado. Tengo amistad y relación y si quiere volver, yo encantado”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos