Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez tras ser clave para golear al Liverpool: “¡Por algo es campeón del mundo!”

El entrenador puntualizó en la actuación del Araña, que anotó el empate y más tarde fue fundamental para desnivelar el marcador en el partido que el Manchester City terminó ganando 4-1

Compartir
Compartir articulo

Manchester City caminó por la cornisa ante Liverpool con ese arranque errático que ponía un panorama nublado sobre el Etihad Stadium, pero apareció Julián Álvarez cuando el reloj se acercaba a la media hora y empezó a dejar su aporte clave para terminar empujando el marcador a un triunfo por 4-1.

El delantero argentino anotó el empate tras el tanto de Mohamed Salah con un toque sutil abajo del arco, rompió a la defensa rival con un page magistral para el segundo grito de Kevin De Bruyne y fue clave en el tercero que señaló Ilkay Gündogan tras un rebote de un remate suyo. El rendimiento que mostró en su séptima titularidad por Premier League le valió una lluvia de elogios de su entrenador.

“No solamente hizo un gol, también dio una asistencia en el segundo y el tercero, estuvo involucrado en todo. A excepción de la pelota que perdió en su primera acción, estuvo muy colaborativo. Es un jugador excepcional. El club hizo una contratación increíble por su precio. Por algo juega para la selección argentina, los campeones del mundo. Juega ahí al lado de Messi y el resto de los jugadores porque tiene algo. Fue un gran partido de él”, resumió Pep Guardiola en la entrevista post partido con la cadena BT Sport.

No fue sólo el entrenador, los medios también puntualizaron en su nivel. El diario local Manchester Evening News destacó su actuación como “sobresaliente” y le puso un 8 de puntaje. En The Guardian aseguraron que tuvo un “día memorable”.

En 21 actuaciones en la Premier League, en las que sólo estuvo desde el inicio en siete ocasiones, el Araña firmó seis goles. También acumuló gritos en FA Cup (3 en 4 partidos), Copa de la Liga (1 en 2 partidos) y Community Shield (1 en 1 partido).

Sus números también son sobresalientes en la Champions League, donde contabilizó siete presencias (4 titularidades) hasta el momento y aportó 2 tantos. Los Ciudadanos vienen de vapulear al Leipzig de Alemania en octavos de final y entre el 11 y el 19 de abril se toparán en los cuartos con el Bayern Múnich en una de las llaves más atractivas del certamen europeo.

El futbolista argentino de 23 años, fundamental para que los dirigidos por Lionel Scaloni alcancen la corona del mundo en el torneo disputado en Qatar, tuvo minutos desde el inicio en el elenco inglés a raíz de la lesión que marginó al noruego Erling Haaland del equipo. El atacante que suma 28 tantos en la misma cantidad de fechas de la Premier League arrastra un problema en la ingle que lo dejó afuera de este juego con Liverpool.

El City, que en el banco tuvo al mediocampista argentino Máximo Perrone, quedó en la segunda colocación del torneo con 64 puntos como escolta del Arsenal, que con un partido más está en lo alto de la tabla con 72 unidades. ¿El detalle? En un par de semanas ambos equipos se verán las caras en el Etihad Stadium por la 33ª fecha del campeonato.

Seguir leyendo: