Ronaldinho confirmó su regreso al fútbol para jugar en la Kings League: la cinematográfica presentación junto a Piqué e Ibai Llanos

El astro brasileño se suma al certamen del fútbol 7 y fue anunciado en un sketch del streamer y el ex futbolista, quien organiza el torneo

Compartir
Compartir articulo
Ronaldinho volverá a jugar al fútbol y será en la Kings League. Fue presentado por Gerard Piqué e Ibai Llanos

Retirado de la práctica profesional desde 2015, este jueves se confirmó el retorno de Ronaldinho para jugar en la Kings League, el campeonato de fútbol 7 organizado por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué y que en sus doce equipos tienen a algunos ex jugadores. Uno de los conjuntos es el Porcinos FC de Ibai Llanos, que lidera la tabla y tendrá un refuerzo de lujo con el ex delantero que supo destacarse por su magia, carisma y contundencia en el área.

Dinho, de 42 años, fue presentado por Piqué y Llanos, quienes protagonizaron un breve sketch en un restaurante y en el final se sumó el brasileño. El ex defensor del Barcelona y el streamer hablaron de la próxima fecha e Ibai informó que le faltaba un jugador a lo que Piqué le dijo que tenía que agarrar al primero que se le cruce. Ese fue el ex delantero que se dio vuelta y les dijo “si querés juego yo”, con su contagiosa sonrisa.

Luego hicieron una breve entrevista juntos en la que Piqué le confesó a Dinho que “de chico soñaba” ser como él. Sobre la Kings League el ex atacante surgido en Gremio de Porto Alegre dijo: “La veo muy bien, ya conozco todo. Vamos a divertirnos. Estoy contentísimo de estar aquí con ustedes y a disfrutar”.

Además, contó: “El fútbol 7 de juega mucho en Brasil. Ahora estoy jugando al fútbol en la playa y es lo que más me gusta, mejor que estar todo el día en el gimnasio”.

Ronaldinho volverá a jugar al fútbol y será en la Kings League. Fue entrevistado por Gerard Piqué e Ibai Llanos

Por último, recordó su debut en el Barcelona en septiembre de 2003 que fue un partido jugado a la madrugada en el Estadio Camp Nou y en el que el brasileño marcó el gol para el empate 1-1 ante el Sevilla. “Fue lindo e inolvidable”, aseguró.

Luego de sus inicios en su país jugando para el Gremio, Dinho emigró a Francia en 2001 y jugó dos temporadas en el PSG. En el Barcelona estuvo cinco años y ganó la Champions League en 2006. Fue compañero de un joven Lionel Messi, quien lo abrazó en el festejo del primer gol oficial. Más tarde pasó al Milan, donde estuvo tres años, antes de regresar a Brasil para jugar en el Flamengo y Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores en 2013. Su epílogo a nivel clubes fue en el Querétaro de México y un breve paso por el Fluminense.

Un dato que grafica su labor colectiva son sus estadística en los equipos en los que jugó con un total de 543 partidos, 197 goles y 163 asistencias. Pese a ser delantero le gustaba tirarse atrás y arrancar la jugada desde los tres cuartos de la cancha. En sus inicios rompía líneas con su velocidad y luego inmortalizó el pase sin mirar (“no look pass”).

Con la selección de su país fue campeón en la Copa América de 1999 en Paraguay, en el Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa de las Confederaciones 2005 en Alemania. Con la Verdeamarela jugó 97 partidos y marcó 33 goles. A nivel juveniles fue campeón mundial Sub 17 en Egipto 1997.

Con su incorporación la Kings League suma un refuerzo de lujo y hay mucha expectativa para el debut que será este domingo ante PIO FC, el penúltimo equipo del torneo. Se jugará a partir de las 17 de la Argentina.

Seguir leyendo: