A qué apunta River Plate en el mercado de pases y los 9 jugadores que no son tenidos en cuenta por Martín Demichelis

El Millonario logró la vuelta de los mediocampistas Nacho Fernández y Matías Kranevitter

Compartir
Compartir articulo
Martín Demichelis empieza a darle forma a su River (IG / riverplate)
Martín Demichelis empieza a darle forma a su River (IG / riverplate)

“River siempre está atento al mercado de pases” es una frase que suele resonar por los pasillos del estadio Monumental en cada ventana de transferencias. Si bien parece algo trillado no deja de ser cierto, ya que en esta época los teléfonos de los dirigentes no paran de sonar con diferentes ofrecimientos u oportunidades que pueden aparecer.

Aunque están expectantes de lo que pueda surgir, en River Plate estarán prestando mayor atención a lo que pueda suceder en dos posiciones puntuales tras lograr las vueltas de Nacho Fernández (Atlético Mineiro de Brasil) y Matías Kranevitter (Rayados de Monterrey de México), que durante un amistoso con Unión La Calera de Chile sufrió una lesión que lo dejará cerca de cuatro meses fuera de las canchas.

Martín Demichelis por el momento está conforme con el plantel y no desespera por la llegada de más caras nuevas, aunque por lo bajo los mandatarios del club reconocen que si surge la posibilidad de sumar un defensor central zurdo y un delantero serán bienvenidos.

“No estamos avanzando con nadie. Martín está evaluando de manera muy clara el plantel. Él quería agregar condimento físico y emocional. Tiene mucho tiempo por suerte, y lo que suceda en Estados Unidos le servirá para sacar conclusiones”, le explicaron desde el club a Infobae. Sin embargo, se encargaron de aclarar que si “existiera alguna posibilidad y nos marca alguna diferencia vamos a ir por ella”.

Producto del retiro de Javier Pinola para sumarse al cuerpo técnico de Micho como ayudante de campo, el Millonario solamente tiene un marcador central zurdo: Héctor David Martínez. El otro sería Ulises Giménez, el joven que acaba de cumplir 17 años y que el pasado lunes firmó su primer contrato como profesional. El Chino llamó la atención del DT tras el regreso de San Luis y, si finalmente sale su visa, se sumará en los próximos días a los trabajos en Estados Unidos.

Lucas Merolla gusta dentro de la dirigencia de River Plate
Lucas Merolla gusta dentro de la dirigencia de River Plate

Ante este escenario comenzó a sonar el nombre de Lucas Merolla, quien a mediados de año quedará con el pase en su poder; por lo que Huracán estaría dispuesto a negociar. El lungo defensor, que es del gusto de los dirigentes de River Plate, también es seguido de cerca por Boca Juniors, Gremio de Brasil y el fútbol mexicano.

En lo que respecta a la delantera no asoma un nombre puntual, pero sumar una variante no sería una locura, más teniendo en cuenta la situación de Matías Suárez. Si bien el cordobés viene trabajando de manera satisfactoria en la pretemporada, la prueba de fuego para su lesión crónica será cuando inicie la competencia oficial.

En las últimas horas también salió a la luz un interés por Enzo Díaz, lateral de Talleres de Córdoba. En la negociación podría entrar el nombre de Alex Vigo, quien no es tenido en cuenta por Demichelis.

Salvo los casos de Tomás Lecanda (se quedó en Buenos Aires recuperándose de su lesión), Elías López (se encuentra en la recta final de su lesión en el ligamento cruzado en su rodilla izquierda) y Tomás Castro Ponce, el resto de los jugadores que retornaron de sus préstamos no serán tenidos en cuenta por el director técnico.

Se encuentran entrenando bajo las órdenes de un preparador físico en el River Camp a la espera de un nuevo destino. Los casos más resonantes son los del lateral derecho Alex Vigo, de último paso por Independiente, y el volante Hernán López Muñoz. El sobrino nieto de Diego Armando Maradona dejó buenas sensaciones en Central Córdoba de Santiago del Estero, club que busca retenerlo. Otra opción es que pase a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza.

En esta nómina también figuran Tomás Galván, Agustín Fontana, Nahuel Casasola, Franco Paredes y Martín Benítez. Augusto Batalla, por su parte, tiene encaminada su continuidad en San Lorenzo y Augusto Aguirre se desvinculó para seguir ligado a San Martín de San Juan.

Seguir leyendo: