River viajó rumbo a Estados Unidos: el juvenil que se ganó un lugar en la consideración de Demichelis

El Millonario partió hacia Norteamérica para intensificar los trabajos en la previa al inicio de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Martín Demichelis, el sucesor de Marcelo Gallardo en River Plate (@riverplate)
Martín Demichelis, el sucesor de Marcelo Gallardo en River Plate (@riverplate)

La era Martín Demichelis en RIver Plate sigue su puesta a punto de cara a una dura temporada, en la que tendrá a la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores como principales objetivos.

Micho, que viene de dirigir al Bayern Munich II (el equipo filial del poderoso conjunto alemán se encuentra en la Fußball-Regionalliga, cuarta categoría del fútbol teutón), está acompañado en esta aventura por varias personas que conocen a la perfección los pasillos del Monumental. Sus dos principales laderos son Germán Lux y Jaiver Pinola, quienes se recibieron en la Escuela de Técnicos de Vicente López, junto a Bruno Zuculini, a finales del año pasado. Misma institución de la que egresó nada más y nada menos que el Muñeco Gallardo. También están el profe Flavio Pérez (trabajó con el Tolo Gallego, el Ingeniero Manuel Pellegrini y Leonardo Astrada) y como entrenador de arqueros Alejandro Saccone.

Miguel Borja, una de las principales referencias en ataque de River Plate
Miguel Borja, una de las principales referencias en ataque de River Plate

Tras una mini puesta a punto en San Luis, donde disputaron un encuentro amistoso contra Unión La Calera de Chile en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, el conjunto de Núñez sigue con la pretemporada en Miami, Florida, Estados Unidos, del 3 al 18 de enero. Además de tratar de consolidar su idea y métodos de trabajo, River Plate tendrá tres partidos en territorio estadounidense. El primero será el 10 de enero, en Austin, Texas, contra Rayados de Monterrey. Cuatro días después, en Miami, se verá las caras con Millonarios de Colombia. Luego, el 17, chocará ante Vasco da Gama de Brasil en Orlando.

La principal novedad será el juvenil Ulises Giménez, marcador central, que el 1 de enero cumplió 17 años. El oriundo de José C. Paz se sumó a los trabajos con el plantel profesional al regreso de San Luis y allí deslumbró a Martín Demichelis, quien le solicitó a la dirigencia que tramite su visado para ingresar en territorio norteamericano. Si no surge ningún inconveniente, el joven, que ayer firmó su primer contrato con el club, viajará en los próximos días para sumarse a los trabajos en Estados Unidos.

Ulises Giménez, la joven promesa que llamó la atención de Martín Demichelis
Ulises Giménez, la joven promesa que llamó la atención de Martín Demichelis

El defensor (1.80, diestro) es el capitán de la selección argentina Sub 17 y ya disputó un total de 13 partidos oficiales con la Reserva (960 minutos). El joven, que también puede desempeñarse de manera eventual como lateral derecho por su habilidad con el balón y despliegue, es apodado el Chino y le marcó un tanto a Racing.

Otro de los que se ganó un lugar durante el inicio de la pretemporada es Tomás Castro Ponce, el único de los que regresó de estar a préstamo que se subirá al avión rumbo a Estados Unidos (el otro es Elías López, pero el lateral derecho retornó en agosto para recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda).

Tomás Castro Ponce, el único de los que regresó de los préstamos que irá a Estados Unidos con RIver Plate
Tomás Castro Ponce, el único de los que regresó de los préstamos que irá a Estados Unidos con RIver Plate

El nacido con Concarán, San Luis, estuvo en el banco de Primera División en un puñado de ocasiones e hizo su debut oficial el 29 de noviembre del 2020, cuando ingresó a falta de 9 minutos en la victoria por 2 a 0 ante Rosario Central por la Copa de la Liga. Aunque en Godoy Cruz tuvo un inicio cuesta arriba, el interno por derecha se ganó un lugar sobre el final de la temporada. En el Tomba disputó 18 partidos y brindó una asistencia (ante Arsenal).

Los otros jóvenes que iniciaron la pretemporada bajo el mando del ex Málaga de España y Manchester City de Inglaterra y continuarán en Estados Unidos son el arquero Lucas Lavagnino (18 años), el mediocampista ofensivo Franco Alfonso (20) y el delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya (22).

Matías Kranevitter sufrió una dura lesión en su regreso a River Plate
Matías Kranevitter sufrió una dura lesión en su regreso a River Plate

Los que se perderán esta parte de los entrenamientos serán dos de los lesionados del plantel: Tomás Lecanda (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Matías Kranevitter (fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo derecho). El Colo llegó durante este mercado de pases como uno de los fichajes estelares del equipo, pero una dura entrada en el amistoso contra Unión La Calera lo alejará de las canchas al menos 4 meses.

En contrapartida, se sumaron los mundialistas Franco Armani y Nicolás De La Cruz, dos jugadores que tendrá un papel muy importante dentro del armado del equipo de Micho. El arquero viene de hacer historia con Argentina al levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y ya se encuentra en Estados Unidos, mientras que el mediocampista uruguayo fue eliminado en la fase de grupos (finalizó tercero, por detrás de Portugal y Corea del Sur) y este lunes ya trabajó junto a sus compañeros.

Nacho Fernández regresó a River Plate (@riverplate)
Nacho Fernández regresó a River Plate (@riverplate)

El otro importante refuerzo para el Millonario en esta ventana de transferencias fue el regreso de Nacho Fernández, proveniente del Atlético Mineiro de Brasil.

El cronograma de trabajo en Estados Unidos:

Del 3/1 al 18/1: pretemporada en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

10/1: amistoso contra Rayados de Monterrey. A las 23, en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

14/1: amistoso contra Millonarios de Colombia. A las 21.30, en el DRV PNK Stadium de Miami.

17/1: amistoso contra Vasco da Gama de Brasil. A las 21.30, en el Exploria Stadium de Orlando

Alojamiento y lugar de entrenamiento:

Miami: Marriot North ‍

Prácticas: Predio del Inter Miami

Austin: JW Marriott ‍

Prácticas: St. David´s Performance Center

Los jugadores que viajarán a la pretemporada en Estados Unidos:

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Lucas Lavagnino.

Defensores: Milton Casco, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Elías López y Ulises Giménez (cuando tenga los papeles de visado).

Volantes: Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce.

Delanteros: Miguel Borja, Matías Suárez, Lucas Beltrán, Pablo Solari y Flabian Londoño.

Seguir leyendo: