La historia detrás del adiós de Juanfer Quintero en River Plate

El mediocampista colombiano se despidió del Millonario en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero no seguirá su carrera en River Plate
Juan Fernando Quintero no seguirá su carrera en River Plate

Salvo una solución de último momento, Juan Fernando Quintero no seguirá vistiendo la camiseta número 10 de River Plate la próxima temporada. Esto es algo que el propio futbolista dio a entender en su último posteo en su cuenta en la red social Instagram. “¡No traten de entenderlo! Siempre fui feliz en RIVER. Digan lo que digan solo tengo que agradecer a Todo el MUNDO RIVER.¡ Acá tienen un hincha de por VIDA! GRACIAS, Y FELIZ AÑO PARA TODOS”, escribió el habilidoso futbolista.

Tanto el deportista, como el flamante entrenador Martín Demichelis y la cúpula dirigencial del Millonario querían renovar el vínculo que finalizará este 31 de diciembre. El gran interrogante que se abre ante este panorama es: ¿Por qué las negociaciones no llegaron a buen puerto?

Lo cierto es que una importante traba en términos financieros hizo que las ambas partes no llegaran a un acuerdo y que se tengan que separar sus caminos.

Según le explicaron a Infobae, el problema principal radicó en que en esta ocasión Quintero es considerado por el Banco Central como un residente argentino -estuvo todo este año en el país-. Ante este escenario, River no puede girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos ya que el organismo rector del sistema financiero de la República Argentina no lo permite.

Juan Fernando Quintero podría seguir su carrera en Brasil, Estados Unidos o México
Juan Fernando Quintero podría seguir su carrera en Brasil, Estados Unidos o México

Durante su primer año de contrato, al venir desde el exterior (venía de jugar en el Shenzhen FC de China), no era considerado residente fiscal en Argentina y el Banco Central sí aceptó la operación. De esta manera, ahora su sueldo se debe depositar en una cuenta nacional, donde el dólar se debe transformar automáticamente en pesos tomando como referencia el valor oficial. “Para comprar su pase el Banco Central considera que reside fiscalmente en Argentina, ya que el año pasado jugó en el país. Por eso se tiene que pagar en Argentina”, le remarcaron a este medio.

“La culpa no la tiene nadie, es un tema de la macroeconomía de Argentina. No hay manera de pagarle al oficial a Quintero con este escenario”, confesó una de las partes involucradas. La idea del mediocampista era la de extender su vínculo en Núñez por tres años.

Una de las últimas opciones que se barajó fue mediante un acuerdo con el club chino; sin embargo, Juan Fernando Quintero actualmente se encuentra en un litigio por incumplimiento de pago. Pese a algunas lesiones musculares que lo alejaron de las canchas, el volante fue una de las piezas claves de Marcelo Gallardo en su último año en el club al disputar 36 partidos, en los que aportó 7 goles y brindó 8 asistencias.

Tras su posteo en las redes sociales, los rumores se dispararon con respecto al futuro del Pescara de Italia, Porto de Portugal y Stade Rennes de Francia. Uno de los más fuertes lo vincula al Flamengo, club que es actualmente el campeón de la Copa Libertadores de América. La prensa brasileña sostiene que en las próximas horas se podría avanzar con un acuerdo económico, el cual sería superior a lo que percibía en la entidad de Núñez. En Colombia, en cambio, añaden que tampoco hay que descartar posibles ofertas desde la MLS de los Estados Unidos o la Liga MX de México.

Quintero, que con la banda roja cruzada en el pecho conquistó una Supercopa Argentina, una Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores (fue el autor de uno de los goles en la recordada final ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid), dejó una huella imborrable en la memoria de los simpatizantes millonarios. El mediocentro ofensivo jugó un total de 97 partidos en River Plate, aportando 19 goles y brindando 15 asistencias.

Seguir leyendo: