“El futbol mexicano en pleno retroceso”, Faitelson y otros periodistas arremetieron contra el Tri tras eliminación

Las reacciones por la eliminación del Tri en el Mundial de Qatar 2022 no se hicieron esperar, y los periodistas deportivos reprocharon la participación del equipo mexicano

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 1, 2022 Mexico's Jesus Gallardo looks dejected after being eliminated from the World Cup REUTERS/Matthew Childs
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 1, 2022 Mexico's Jesus Gallardo looks dejected after being eliminated from the World Cup REUTERS/Matthew Childs

La Selección Mexicana no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, quedó eliminado en fase de grupos, un suceso que no ocurría desde el Mundial de Argentina 1978. Por lo que los comunicadores especialistas de este deporte criticaron al combinado nacional. David Faitelson desde su cuenta de Twitter expresó su desaprobación.

“No vienes a un Mundial a ganarle a Arabia Saudita. México se ha ido porque salió a jugar con miedo ante Argentina. ¿La culpa? La culpa es de Martino y sus futbolistas…”, señaló el analista de ESPN.

Asimismo, Faitelson indicó que este resultado afecta también al futbol de nuestro país, ya que se rompió una racha de siete mundiales consecutivos en los que el Tri accedió a la segunda ronda, desde Estados Unidos 1994. “El futbol mexicano en pleno retroceso…”, se lee en su cuenta de Twitter.

En tanto, el también analista de ESPN, Álvaro Morales, subió un video donde emitió su opinión acerca de la eliminación de México en la justa mundialista. Señaló que el culpable de este fracaso es el entrenador argentino Gerardo Tata Martino: “Si bien se ganó, se mostró coraje. Otra vez los cambios del ‘Tata’. Bendito sea Dios, se acabó la era del ‘Tata’ Martino. Felicidades a Polonia y a la Albiceleste”, manifestó.

Christian Martinoli y Luis García se sumaron a los comentarios por la situación negativa del combinado tricolor. A través de un video, el ex futbolista analizó la actuación de los pupílos de Martino durante la fase de grupos: “Si tú pretendes ganar un partido de tres, o jugar un buen partido de tres, en un certamen de esta manufactura, con rivales tan importantes como el tema de Argentina... México queda a desear”, declaró el analista de TV Azteca.

Luis García también remarcó que el Tri pudo haber goleado al representante de Asia y ganado a la escuadra europea: “Le ganas por un gol a un equipo que le puidste haber ganado por cinco o seis, un equipo muy malo, como es Arabia Saudita. Y el equipo polaco que fue exhibido por Argentina”, expuso.

Finalizó al calificar la participación del equipo mexicano como “un fracaso rotundo”, aunque expresó alivio al saber que muchos de los futbolistas que formaron parte del plantel no llegarán al siguiente Mundial: “Bendito que esta generación de las vacas sagradas se va a ir. Tiene que haber una purga natural en la Selección Nacional”, indicó.

Vanessa Huppenkothen lloró por la eliminación de México

La conductora de ESPN, Vanessa Huppenkoten expresó su tristeza en un video publicado en su cuenta de Instagram, después de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022.

“Hoy no quise ir al estadio, quería como estar tranquila, sola, viendo el futbol, estoy bien triste, la neta sí me dolió un chorro. Ya sé que me veo muy ridícula y ‘cómo lloras por una selección’, pero pues sí, sí me dolió, esta vez sí me dolió mucho. Amo el futbol, amo a la Selección, amo a mi país, amo verlo jugar”, dijo la también modelo que cuenta con alrededor de 2.2 millones de seguidores en esa plataforma.

Vanessa Huppenkoten, de 38 años de edad, enfatizó que los aficionados mexicanos son de los más entusiastas al apoyar a su equipo, por lo que el desempeño de la escuadra de Gerardo Martino “la destrozó”.

“Somos una afición súper chingona, la neta estando aquí, de las más fregonas que hay en el mundo, estábamos felices, bailando, cantando, gritando, neta es muy chingón ser mexicano, pero no sé, hoy sí me mató la Selección”, expresó la comunicadora.

SEGUIR LEYENDO: