López Obrador felicitó a la selección mexicana pese a quedar eliminados de Qatar 2022: “Nos dio momentos de alegría y esperanza”

AMLO aplaudió el esfuerzo del conjunto tricolor, pues desde su perspectiva aseguró que ilusionó al público aunque no se consiguió el resultado anhelado

Compartir
Compartir articulo
López Obrador felicitó a la Selección Mexicana por su participación en Qatar 2022 (Reuters - AFP)
López Obrador felicitó a la Selección Mexicana por su participación en Qatar 2022 (Reuters - AFP)

Terminó el sueño mundialista para la selección mexicana, con un marcador de 1 - 2, el Tri no alcanzó a clasificar a la siguiente etapa de la Copa Mundial de Qatar 2022, así que se despidió de la competencia en fase de grupos. A pesar de que ganó el duelo a los saudís, el resultado no bastó, pero para Andrés Manuel López Obrador fue un gran juego del tricolor.

El presidente de México se tomó el tiempo para felicitar al equipo azteca por la manera en la que compitió en el último duelo de fase de grupos de Qatar 2022, ya que estaba en juego la clasificatoria. Por ello recordó a la histórica ciudad México- Tenochtitlan y la comparó con el desempeño del equipo Tricolor.

A través de redes sociales, López Obrador enalteció el partido que dio el conjunto de Gerardo Tata Martino ya que apuntó que el combinado azteca regaló “momentos de alegría” al público y también de esperanza a lo largo de los 90 minutos que intentó conseguir su clasificatoria a la siguiente ronda.

La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

En el breve mensaje que dedicó Andrés Manuel a la selección azteca apuntó que el partido disputado el miércoles 30 de noviembre fue de los mejores que dio el combinado nacional en Qatar 2022, pues consideró que hubo esperanza a pesar de que se sabía del complicado panorama que enfrentaba México ante Arabia Saudita.

A lo largo del partido, el Tri dominó el juego, pero luego del gol de Arabia Saudita, la ilusión de hacer la hazaña se esfumó, por lo que AMLO pidió ánimo a la afición y al equipo, pues insistió en que dieron un desempeño sobresaliente.

“Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan’”, redactó AMLO.

Dentro del mensaje de felicitación, el presidente fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió que, aunque la Selección Mexicana ya no tendrá aparición en el Mundial de Qatar 2022, seguirá “presente” tal como la memoria de la antigua México-Tenochtitlan.

Citó un fragmento de los Memoriales de Culhuacán en el que apuntó que “en tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan”, agregó.

A pesar de que el licenciado López Obrador no es fanático del fútbol, a lo largo de la participación del equipo del Tata Martino en Qatar 2022 AMLO presumió en redes sociales que siguió de cerca la actividad del equipo mexicano en tierras mundialistas.

Así se vivió el Arabia Saudita vs México

Incluso, horas antes de que México se midiera ante los hijos del desierto, lanzó cuál era su pronóstico para el partido. Al término de su habitual conferencia mañanera ofrecida en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que “con México, con México. Marcador 4-0″.

Cuando México debutó en su primer partido contra Polonia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún había esperanzas de pasar a octavos de final ya que Argentina había perdido su primer duelo.

Poco antes de que empezara la Copa Mundial, en conferencia de prensa AMLO le “solicitó” a los 26 seleccionados que se trajeran la copa al país, además les deseó éxito en su participación mundialista.

“Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les caya muy bien, que se traigan la copa”, compartió López Obrador a finales de octubre.

SEGUIR LEYENDO: