Dolor en Boca Juniors: un socio murió durante el triunfo ante Arsenal y el club suspendió los festejos por el título en la Copa de la Liga

El elenco xeneize compartió un comunicado con la triste noticia

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Una triste noticia golpeó en Boca Juniors. Mientras se disputaba el encuentro ante Arsenal, el club informó la muerte del socio vitalicio Jorge Núñez, de 67 años, quien se encontraba ubicado en el sector L de la platea, informó la dirigencia del club.

Por este motivo, la celebración por la estrella número 72 registrada en la pasada Copa de la Liga Profesional, que se iba a realizar con posterioridad al partido de esta noche en la Bombonera, quedó suspendida.

Aún se desconocen los motivos del deceso del fanático de Boca Juniors, que lo despidió en las redes sociales. “Desde el club lamentamos profundamente el episodio y acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”, comunicó el club.

El comunicado de Boca Juniors:

El Club Atlético Boca Juniors informa que los festejos previstos para después de Boca-Arsenal por la reciente obtención de la Copa de la Liga quedaron suspendidos por el fallecimiento del socio vitalicio Jorge Núñez, de 67 años, durante el partido de esta tarde en la Bombonera.

Desde el club lamentamos profundamente el episodio y acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento.

En lo que respecta al partido, Boca Juniors venció con justicia a Arsenal por 2 a 1 y arrancó con buen pie la Liga Profesional. El Xeneize se impuso por jerarquía individual y colectiva ante un elenco de Sarandí que sacó provecho de los errores defensivos del rival para estar en partido hasta el final. Agustín Sandez y Sebastián Villa conviertieron para el local; Mauro Pittón descontó para la visita. Sebastián Battaglia dispuso de una alineación alternativa pensando en el compromiso del próximo miércoles ante Ferro carril Oeste por Copa Argentina.

Boca Juniors se iluminó en 15 minutos con lo que logró los dos goles en el primer tiempo a través de un cabezazo de Agustín Sández (el primero en la máxima categoría) y un derechazo bajo de Sebastián Villa tras una buena acción previa de Exequiel Zeballos. Pese a ser una delantera mayoritariamente alternativa, El Xeneize tiene cotizada la misma en unos 80 millones de dólares. Los dos mencionados más Luis Vázquez, que no estuvo en la misma sintonía de sus dos compañeros de ofensiva, resultaron incontrolables por los costados de la defensa de Arsenal, que sin embargo, en una jugada aislada antes de la media hora del primer tiempo llegó al descuento con un gol del volante Mauro Pittón.

(Télam)
(Télam)

El recuerdo del 2-2 en el anterior cotejo ante los de Leonardo Madelón en la Bombonera empezó a sobrevolar en la fría noche del barrio de La Boca, sobre todo porque Boca Juniors dilapidó una situación tras otra, algo que se hizo más elocuente en el complemento. Pero como Arsenal resultó inofensivo, el marcador, ajustado eso sí, nunca corrió peligro, porque el Xeneize tuvo el contralor de las acciones a partir de la buena gestión de Esteban Rolón, y sus hinchas, en gran número, más que en el partido por Libertadores con Deportivo Cali (hoy hubo unos 55.000 espectadores) terminaron celebrando a medias, por la triste noticia de la muerte del socio vitalicio.

Por este suceso se suspendieron los festejos por la última Copa de la Liga ganada que estaban programados para el final del partido, que en términos globales iban a tener una vuelta olímpica de la que iban a tomar parte todos los jugadores del plantel, entre ellos los que no actuaron hoy porque fueron reservados para el partido del próximo miércoles a las 16 en La Rioja, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, ante Ferro Carril Oeste.

El ex Boca y actual PSG, Leandro Paredes, recibió una placa en la previa del duelo ante Arsenal (Fotobaires)
El ex Boca y actual PSG, Leandro Paredes, recibió una placa en la previa del duelo ante Arsenal (Fotobaires)

En la previa del encuentro, en tanto, el que recibió una plaqueta en la mitad de la cancha y fue ovacionado por los hinchas auriazules fue el exjugador del club, hoy figura del seleccionado argentino y de París Saint Germain, Leandro Paredes. Lo que quedó como imagen futbolística a resaltar en la noche de la Bombonera fue el pase mirando hacia el sector opuesto al que fue el mismo de Zeballos a Villa, que definió con gran categoría, resumiéndose entre ambos las figuras de la cancha.

Y el final encontró también la emoción de Sandez, que marcó su primer tanto con la camiseta de Boca, se lo dedicó al hijo que está por llegar, y de paso confirmó que en breve se integrará al seleccionado de Paraguay, ya que tiene ascendencia para naturalizarse y ser convocado por alguien que lo conoce bien como el director técnico Guillermo Barros Schelotto.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.