Pase “no look” de Zeballos y definición ajustada de Villa: arquitectura del gran segundo gol de Boca Juniors ante Arsenal

El Xeneize pegó dos veces seguidas en la Bombonera, pero la acción del 2-0 resaltó por la calidad individual de cada uno de sus protagonistas

Compartir
Compartir articulo

* La impresionante jugada que desembocó en el 2-0 de Boca

El inicio de Boca Juniors en la Liga Profesional de Fútbol tuvo a Arsenal de Sarandí como rival. Aunque en los primeros minutos de juego le costó incomodar el arco de Alejandro Medina, dos jugadas casi consecutivas en los minutos 15 y 17 fueron más que suficientes para estampar el 2-0 parcial en el marcador. La segunda conquista en cuestión tuvo varios destellos individuales y colectivos que hicieron delirar a toda La Bombonera una vez que la pelota hizo contacto con el fondo de la red.

Un balón aéreo cayó cerca la mitad de la cancha donde Exequiel Zeballos la bajó de taco para darle continuidad a la acción y metió un furioso pique a la espera que Luis Vázquez le filtrara el balón. Una vez lanzado en velocidad, enganchó ante la marca de un rival, se llevó la pelota en una barrida de otro de los defensores de Arsenal y lanzó un impecable pase a Sebastián Villa, quien con el borde interno de su pie derecho dejó parado al guardameta rival, que sólo pudo observar cómo el Xeneize ampliaba la diferencia.

En las repeticiones posteriores al tanto, salió a la luz el detalle de que el Changuito tiró un ‘no look pass’ a la hora de asistir al colombiano: el movimiento consiste en mirar hacia otro lado a la hora de pasar la pelota. Todos los hinchas presentes deliraron por la ráfaga de fútbol que presentó Boca y que le sirvió para poner el 2-0 parcial en un puñado de minutos.

* El lujo de Zeballos que sorprendió a La Bombonera

Zeballos ya había sorprendido a los fanáticos minutos antes de los goles: recibió el balón por parte de Marcelo Weigandt, encaró en velocidad y tiró un movimiento característico de Cristiano Ronaldo para cambiar de dirección tanto su cuerpo como la pelota. El defensor del cuadro de Sarandí no esperó el gesto técnico de Exequiel y quedó en el camino. El remate final fue bloqueado por un defensor y finalizó en tiro de esquina para los locales, que presionaban a la defensa de Arsenal.

Parecía que iba a ser un monólogo de Boca Juniors pero la visita pegó en su primera aproximación. Mauro Pittón convirtió tras una gran asistencia de Colmán y esto cambió por completo la postura de Arsenal. Luego, el propio Pittón casi anota un golazo desde la puerta del área, pero la pelota salió apenas desviada. Finalmente, el encuentro llegó al entretiempo con un 2-1 parcial.

SEGUIR LEYENDO: