Con Petroli como figura, River y Boca igualaron sin goles en el Superclásico de Reserva

Tras el 0 a 0, el Millonario se mantiene en puestos de Fase Final, mientras que el Xeneize sigue a tiro de meterse en la zona prometida

Compartir
Compartir articulo

Como antesala al trascendental choque de este domingo en el Monumental, esta mañana se editó una nueva edición del Superclásico de la Reserva. En el River Camp, River Plate iguala 0 a 0 ante Boca Juniors.

Para este compromiso, el director técnico Jonathan La Rosa tuvo algunos refuerzos de renombre, como los del arquero Franco Petroli (tuvo una vital intervención sobre el cierre del partido) y el mediocampista Cristian Ferreira. En contrapartida, tuvo las importantes bajas del colombiano Flabián Londoño Bedoya, quien sufrió una distensión muscular, y del arquero Leo Díaz.

Otro de los datos de color es que fue de la partida Matías Gallardo, hijo del Muñeco y sobrino del director técnico de la Reserva.

La dupla conformada por Hugo Ibarra y Mauricio Serna también saltó al campo de juego con varias caras conocidas: Alan Varela, Vicente Taborda y Gonzalo Morales. El Colo Valentín Barco, en cambio, ocupó un lugar entre los relevos.

Aunque los de Núñez manejaron la pelota, la mayoría de las situaciones de peligro fueron para la visita. A los dos minutos de juego Román Rodríguez avisó con un lindo remate con rosca desde afuera del área que pasó besando el ángulo. Luego intentó con remates de Alexis Alvariño y Vicente Taborda, pero ambos disparos fueron bien controlados por Franco Petroli.

Los locales, por su parte, contestaron con dos desbordes por la izquierda. Tras una buena combinación entre Franco Alfonso y Felipe Salomoni, Matías Gallardo apareció sólo dentro del área, pero el heredero del Muñeco envió su intento por arriba del travesaño. Salomoni volvió a pasar al ataque y envió un centro envenenado, el cual Joaquín Panichelli no pudo conectar de taco.

El último antecedente entre ambos fue el 1 de octubre del año pasado. En esa oportunidad fue victoria por 3 a 0 para los de azul y oro gracias a los tantos de Exequiel Zeballos, Vicente Taborda y Valentín Barco.

En la segunda parte, la primera jugada de peligro nació de un pelotazo largo de Alan Varela a las espaldas de los dos centrales rivales. Gonzalo Morales ganó a pura potencia, pero su intento se fue por arriba del travesaño. Las respuestas del Millonario llegaron mediante dos intentos de sus laterales: un puntinazo de Salomoni (buena respuesta de Leandro Brey) y un remate cruzado de Manuel Guillen que pasó cerca.

Sin embargo, sobre el final del encuentro llegó la más clara. Vicente Taborda ganó en las alturas y probó con un cabezazo de pique al suelo que se encontró con una sensacional atajada de Petrolli para decretar el 0 a 0 definitivo.

Con este resultado, River Plate llegó a las 14 unidades y se mantiene firme en puestos clasificatorios a la Fase Final. Boca Juniors, en cambio, ostenta 8 puntos y sigue a tiro de la zona que brinda pasajes a la siguiente ronda (Arsenal, con 11, es el último en lograr su cometido).

Vale destacar que en las tribunas estuvieron presente Marcelo Gallardo y buena parte del plantel profesional local. Por la visita también dijo presente Agustín Almendra, en conflicto con la institución de La Ribera.

Formaciones:

River: Franco Petroli; Manuel Guillen, Leandro Peña Biafore, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Matías Gallardo, Nahuel Casasola, Esteban Fernández; Cristian Ferreira; Franco Alfonso y Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Jabes Saralegui, Alan Varela, Román Rodríguez, Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Estadio: River Camp

Árbitro: Nicolás Mastroieni

1° asistente: Mario Bardina

2° asistente: Leandro Franchi

Cuarto: Ramiro Maglio

Hora: 9

Televisación: TNT Sports, ESPN, Youtube y Facebook de River, Boca y Liga Profesional

SEGUIR LEYENDO: