La sorpresa que prepara Marcelo Gallardo en la formación de River Plate para el Superclásico ante Boca

El Muñeco probó al equipo titular que enfrentará al Xeneize el próximo domingo en el Monumental. Cuál es el as bajo la manga de Napoleón

Compartir
Compartir articulo
Imagen del último entrenamiento de River a días de disputar el Superclásico
Imagen del último entrenamiento de River a días de disputar el Superclásico

El tiempo pasa y la expectativa aumenta. Durante el último entrenamiento, Marcelo Gallardo paró por primera vez al posible equipo que se presentará en el Superclásico el próximo domingo ante Boca, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga. Si bien el Muñeco comenzó la práctica con los mismos once que golearon a Gimnasia de La Plata, el estratega planteó una variante que entusiasmó a los fanáticos: el ingreso de Juan Fernando Quintero por Nicolás De La Cruz.

Los futbolistas trabajaron en el River Camp con ejercicios físico-técnicos en campo reducido, pero el entrenador mantenía en secreto la formación que planea para enfrentar al Xeneize. Napoleón tiene el as de espadas colombiano y durante los movimientos que se desarrollaron a puertas cerradas planteó el ingreso del colombiano en lugar del uruguayo..

El Millonario, uno de los punteros del grupo 1 del torneo doméstico, tiene la posibilidad de repetir ante Boca la misma formación que goleó 4 a 0 al Lobo. Sin embargo, Gallardo analizará en detalle qué alineación le convendrá más. Más allá de algunos nombres intocables, el DT evalúa una posible variante en la mitad de la cancha, por una cuestión táctica, y tiene opciones como Agustín Palavecino o Juan Fernando Quintero por Nicolás De La Cruz.

El atacante charrúa fue titular ante el combinado tripero, pero podría dejarle su lugar a Palavecino, que hasta ahora solo comenzó desde el arranque en el clásico contra San Lorenzo, o a Juanfer, quien continúa con su puesta a punto para estar al 100% desde el aspecto físico.

El cafetero viene ingresando en los segundos tiempos y en el Monumental jugará su primer Superclásico en la casa de La Banda. El autor del segundo gol de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid disputó en total cuatro duelos contra Boca con la camiseta de River, pero ninguno fue en Núñez.

Quintero jugó la final de la Supercopa Argentina, que se jugó en Mendoza y ganó el equipo de Gallardo. Después estuvo en dos clásicos por el torneo local en La Bombonera (ambos terminaron en triunfos de River) y la final “eterna” de la Libertadores 2018, que se debía llevar a cabo en el Monumental y un mes después cayó en el Santiago Bernabéu. Ya en 2019, el colombiano no estuvo en dos “súper” por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ni por la Superliga ni por las semifinales de ida de la Libertadores.

Juanfer podría aparecer en el 11 titular de River
Juanfer podría aparecer en el 11 titular de River

La probable alineación sería con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Esequiel Barco, Julián Álvarez y el último lugar se lo disputarán De La Cruz, Palavecino y Quintero.

Por su parte, el defensor David Martínez y el delantero Matías Suárez realizaron trabajos con pelota y el Muñeco aguardará hasta el último instante para confirmar su presencia entre los concertados. Ambos practicaron de manera diferenciada por sus sus respectivas rehabilitaciones de las lesiones, pero se estima que el goleador cordobés podría integrar el banco de suplentes.

El paraguayo (distensión en el ligamento interno rodilla izquierda) y el ex Belgrano (molestia en rodilla derecha) serán exigidos para determinar su participación en el plantel que recibirá a Boca en el Monumental, aunque el “Muñeco” Gallardo ya expresó su postura de no forzar la recuperación plena de ambos futbolistas.

Martínez, ex Defensa y Justicia y defensor del seleccionado guaraní, no juega desde la tercera fecha, en el triunfo 2 a 0 como visitante ante Newell’s en Rosario. El delantero sumó unos minutos ante San Lorenzo y Deportivo Laferrere, por Copa Argentina, luego de una larga inactividad por la operación de octubre de 2021 que implicó una limpieza en la articulación de la rodilla.

Este viernes, desde el mediodía, Gallardo dará la habitual conferencia de prensa previa a la jornada, aunque esta será especial por tratarse de la fecha de los clásicos, en la que a River le tocará ser local en el Monumental con 72.000 personas que agotaron las entradas en cuestión de horas.

SEGUIR LEYENDO