Fabián Doman confirmó que dejó su puesto en Edenor para dedicarse de lleno a la campaña electoral de Independiente

El periodista es candidato a presidente por el espacio opositor “Unidad Independiente”, que buscará destronar al oficialismo que encabeza Hugo Moyano

El periodista y conductor, de 57 años, se puso a la cabeza del frente opositor
El periodista y conductor, de 57 años, se puso a la cabeza del frente opositor

Las urnas se preparan para convertirse en protagonistas en los pasillos de Independiente y los socios serán los encargados de decidir quién liderará al club durante los próximos años. Con fecha pautada para el 19 de diciembre, en los comicios se pone en juego el sillón que hoy ostenta Hugo Moyano, que ya lleva siete años de manera ininterrumpida en el poder y sigue siendo una incógnita si será la cara principal del oficialismo dentro de un mes. Mientras tanto, la oposición se arma principalmente encolumnada detrás de un nombre: Fabián Doman.

El periodista de 57 años, que dejó su lugar como conductor del programa Intratables hace aproximadamente seis meses, dio otro paso en su vida laboral para dedicarse de lleno a la campaña política. “Quería contarles que en el día de hoy terminé de desvincularme de la empresa Edenor, a cuyos accionistas y directivos les agradezco la confianza dispensada en estos meses de intensa labor”, comenzó informando en las redes sociales.

Y anunció sobre su futuro inmediato: “A partir de ahora me sumaré de manera integral a la campaña electoral de Independiente. Y si los socios e hinchas nos acompañan con su voto, desde diciembre me dedicaré tiempo completo al club”. Además, la decisión fue acompañada con la licencia que Juan Marconi, candidato a Vicepresidente 2°, había comunicado hace unos días, cuando se despidió momentáneamente de ESPN con el mismo objetivo de Fabián.

Fabián Doman informó a traves de sus redes sociales que se comprometió de lleno con la campaña electoral
Fabián Doman informó a traves de sus redes sociales que se comprometió de lleno con la campaña electoral

Por otro lado, comunicó una alianza para solidificar su postura como principal candidato a disputarle el poder del club al oficialismo. “Con Federico Buceta y Gastón Galano celebrando el acuerdo de unidad e integración entre Unidad Independiente y Agrupación Puro Sentimiento Rojo. Un gesto de grandeza en el que se dejaron de lado las mezquindades y los personalismos. Para que Independiente vuelva a ser !!!!!”, escribió Fabián en una foto junto a los dos representantes políticos.

El trinomio Unidad Independiente tendrá como fecha de presentación este jueves a las 18 en el predio “El Pato”, donde se hará oficial el frente que buscará imponerse en las elecciones. La fórmula tiene a nombres conocidos como el intendente de Lanús Néstor Grindetti como candidato a vicepresidente 1° y el citado periodista Juan Marconi en el rol de vice 2°, además de contar con el respaldo de Cristian Ritondo.

Doman confirmó la alianza entre los tres partidos
Doman confirmó la alianza entre los tres partidos

Del lado del oficialismo, todavía no dan pistas sobre quién será el candidato que presentará en los comicios y desde la oposición piden que aclaren el panorama a poco más de un mes de la votación. “Tenemos, con el grupo que estamos conformando, un programa de gobierno, tenemos una idea económica de cómo salvar el muy difícil momento que vive Independiente en lo financiero y porque tenemos un proyecto deportivo. Vamos a trabajar para recuperar la identidad de Independiente: nos quisieron cambiar el rojo por el verde. Tenemos un proyecto de recuperar socialmente a Independiente y amigarlo con la comunidad. Independiente fue un faro no sólo deportivo, sino social y comunitario en el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires”, le había anunciado Doman a Infobae, en una entrevista en la que dio algunos detalles de su plan de gobierno.

SEGUIR LEYENDO: