Los 20 videos virales que son furor en las redes, tras la consagración de Argentina en la Copa América

El triunfo histórico ante Brasil en el Maracaná desató una verdadera locura en distintos puntos del país

Compartir
Compartir articulo
Compilado videos virales Copa América

“Voy a hacer un hilo con lo que pasó entre ayer y hoy al que voy a titular “MI PAIS””, escribió Gonza en su cuenta de Twitter. El hilo recopila una serie de videos con celebraciones y episodios insólitos que se originaron a partir de la histórica coronación de Argentina ante Brasil en el Maracaná por la Copa América.

La publicación del usuario @Gonza_fh superó los 60 mil me gusta y casi la mitad de retuits. El público se enganchó de tal manera que es uno de las publicaciones virales de la jornada y que cuenta además con unos 500 comentarios, muchos de ellos con videos igual de increíbles.

Los argentinos festejaron en grande y lo hicieron de la manera que les salió. A caballos, a bordo de un kayak remolcado por un vehículo o en un patrullero que parecía secuestrado. Tampoco faltaron los que aprovecharon la ocasión para pedir casamiento ¡arriba de un semáforo! y a metros del Obelisco o aquel que se calzó el disfraz de Peppa Pic, el popular dibujito animado, para salir a correr por la Autopista 25 de mayo.

Entre los videos más virales aquí recopilados también se encuentra la maldad de unos amigos que dejaron desnudo a un fanático que quiso colgarse de un techo para festejar el título en Brasil que rompió la sequía de 28 años sin coronaciones, o la burla del futbolista argentino Leonardo Balerdi a sus compañeros brasileños en el Olympique de Marsella.

El video viral con el delivery que quedó como invitado para ver el final del partido de la Selección fue uno de los que más repercusión tomó, junto con Pibe, la mascota oficial de la Copa América, que resultó ser de Argentina. El Kun Agüero fue uno de los futbolistas que tomó el momento exacto, en los festejos íntimos en el vestuario del estadio Maracaná.

DE LA BASE MARAMBIO A BANGLADESH: LOS FESTEJOS POR EL TÍTULO DE ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA

Los festejos por el título de Argentina en distintas partes del mundo - Final Copa América 2021

Argentina pisó fuerte en Brasil y escribió una página dorada más a su rica historia futbolística. Con un tanto de Ángel Di María, el equipo dirigido por Lionel Scaloni triunfó 1-0, se sacó una espina de 28 años y volvió a gritar campeón en una cita continental, nada menos que ante el máximo rival de la región. El fanatismo por la Albiceleste trascendió fronteras y, tanto argentinos como simpatizantes de la Selección en todos los rincones del planeta, deliraron con la conquista.

En distintos puntos geográficos se desafiaron las obligaciones y la diferencia de horarios para acompañar al equipo argentino, que con este título alcanzó a Uruguay como máximo ganador histórico de la Copa América (ambos ostentan 15 trofeos y Brasil quedó con 9). Desde la Base Marambio, con grados bajo cero, hasta la cálida India y hasta Bangladesh, se flamearon camisetas e insignias celestes y blancas. Todos se movilizaron por Argentina.

Seguramente el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires habrá sido el punto neurálgico de las celebraciones que eligieron los simpatizantes albicelestes para gritar “campeón”, pero en varios estados de Norteamérica, Europa (Barcelona probablemente haya sido la ciudad extranjera que más gente reunió) y hasta África y Asia se apretó el puño fuerte por Lionel Messi, el futbolista que sin lugar a dudas imanta todos los flashes y la idolatría generalizada.

La Pulga luchó por el sueño de conseguir algo con el combinado nacional y recién se le dio a los 34 años, luego de las frustraciones que vivió en las finales de las Copa América 2007, 2015 y 2016, más la de la Copa del Mundo de 2014, disputada -paradójicamente- en el mismo escenario donde esta vez se dio el gusto de levantar el trofeo y desquitarse.

Hubo muchas camisetas a bastones celestes y blancos y, en su mayoría, se lució el número 10 y el nombre de Messi. Además se agitaron banderas con su rostro al unísino con el de Diego Maradona, tras la conquista en el primer certamen oficial desde su pérdida física en noviembre de 2020.

¡Locura total por Messi! ¡Locura mundial por Argentina!

SEGUIR LEYENDO: