Atentos hinchas de River Plate: Braian Romero estaría a un paso de ser el reemplazante de Rafael Santos Borré

Los dirigentes ya habrían cerrado la operación y el delantero de Defensa y Justicia se haría la revisión médica en las próximas horas. Los detalles

Sería inminente la llegada de Braian Romero a River (Photo by Arisson MARINHO / AFP)
Sería inminente la llegada de Braian Romero a River (Photo by Arisson MARINHO / AFP)

Uno de los mejores delanteros del fútbol argentino estaría a un paso de sumarse a River Plate. Se trata de Braian Romero, el atacante que brilló en Defensa y Justicia, equipo con el que logró dos títulos en Sudamérica. Ante la partida de Rafael Santos Borré a la Bundesliga quien jugará en el Eintracht Frankfurt, el conjunto millonario necesita reforzarse de cara a la próxima temporada donde su primer compromiso será el choque en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors.

La salida del colombiano de Núñez, el goleador de la era Marcelo Gallardo, fue una baja considerable por su juego y sobre todo su despliegue ante cada salida del rival. Por supuesto, también por su tantos, que fue su gran marca registrada desde que llegó al club. Por tal motivo, ahora el plantel conducido por el Muñeco requiere de un atacante de peso y por eso los cañones apuntaron al artillero del Halcón de Florencio Varela.

A pedido del DT, los dirigentes de River Plate se movieron rápido y a contrarreloj, ya que el primer partido ante el Bicho será el 14 de julio (la semana próxima) y el partido de vuelta se realizará siete días más tarde. Ambos encuentros representan mucho por todo lo que está en juego que la continuidad en el certamen más importante a nivel de clubes. Además, se viene el nuevo campeonato de Primera División, la deuda pendiente de Gallardo a nivel local.

En las últimas horas la dirigencia de los dos clubes habrían avanzado en las negociaciones donde hasta habría intervenido el propio Gallardo con un llamado telefónico a Romero. El Muñeco vio venir que la salida de Santos Borré era indeclinable (quedó libre) y por eso empezó a analizar alternativas. Ahí entró en consideración Braian, quien fue una pieza clave para las coronaciones de Defensa y Justicia en el continente con la obtención de la Copa Sudamericana, donde superaron a Lanús, y de la Recopa Sudamericana, en la que vencieron al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, nada menos, y cuya consagración llegó en el segundo encuentro disputado en Brasil.

Braian Romero se destaca también por su entrega en el área rival y encajaría bien en el estilo del Muñeco (REUTERS/Natacha Pisarenko)
Braian Romero se destaca también por su entrega en el área rival y encajaría bien en el estilo del Muñeco (REUTERS/Natacha Pisarenko)

Según trascendió, la oferta de River para el Halcón sería de 3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase y la operación podría cerrarse pronto. La confirmación de su pase sería en cuestión de horas e incluso el atacante se haría la revisión médica este martes, informaron en TyC Sports.

En el último semestre, el delantero de Defensa y Justicia, de 30 años, marcó siete goles en 13 partidos disputados, entre Copa Liga Profesional, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. En el club de Florencio Varela concretó un total de 21 goles en 33 juegos y 18 de ellos fueron en la misma cantidad de encuentros internacionales.

Romero nació en San Isidro e inició su carrera en Acassuso, luego pasó por Colón, Argentinos Juniors, Independiente, Athletico Paranaense de Brasil y después recaló en las últimas dos temporadas en el equipo de Florencio Varela.

En tanto que el único refuerzo de la entidad de Núñez había sido el regreso anticipado de Enzo Fernández, también del Halcón. Esa gestión fue una de las claves para que se concretara el pase de Romero, ya que ambas dirigencias tienen un buen diálogo. De hecho en los próximos meses el club millonario también deberá sentarse a conversar con sus pares de Defensa y Justicia para intentar recomprar el 50 por ciento del pase de David Martínez.

SEGUIR LEYENDO: