Rafael Santos Borré se fue de River y jugará en el Eintracht Frankfurt: la impactante presentación que recibió en su nuevo club

El delantero continuará su carrera en la Bundesliga. Su nuevo equipo oficializó su llegada con un llamativo video. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Presentación de Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt

El delantero colombiano Rafael Santos Borré no continuará su carrera en River y fue anunciado como el sucesor del portugués Andrés Silva en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, en donde firmó un contrato de cuatro años de duración.

A través de un impactante video en el que se menciona a los medios periodísticos argentinos, la entidad germana oficializó el arribo del goleador con una llamativa publicación en su cuenta de Twitter basada en los gavilanes que cuidan el césped del Monumental. “No era un gavilán… Era un águila: ¡Attila, nuestro scout! Benvenido Rafael Santos Borré”, se leyó en la cuenta oficial de la entidad europea junto a un impactante video.

El artillero cafetero, quien se encuentra en Brasil para afrontar las semifinales de la Copa América, quedó libre de la entidad de Núñez y cerró su nuevo vínculo con el Eintracht Frankfurt. El delantero se formó en Deportivo Cali y luego jugó en Atlético de Madrid y Villarreal de España, antes de recalar en el Millonario en 2017, donde anotó 56 goles en 149 partidos en el club.

Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, Rafael Santos Borré continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania ¡Éxitos, Rafa!”, fue el mensaje con el que lo despidió el club de Núñez en sus redes sociales.

Por su parte, la pretemporada de la delegación que lidera Marcelo Gallardo en Estados Unidos no tuvo el cierre que se esperaba, más allá de las comodidades que le brindó el predio de ESPN en Orlando, porque en el último amistoso se lesionó el atacante Agustín Fontana con un esguince de rodilla izquierda que aparenta tener mayor gravedad. Además, el plantel deberá realizar una cuarentena al regresar al país.

La mayor preocupación del entrenador se ampara en las condiciones físicas de Fontana, quien marcó el primer gol en la victoria por 2 a 1 frente a The Villages SC (la segunda conquista fue de Jorge Carrascal). El equipo de La Banda se preparó contra equipos semi amateurs, ya que los compromisos programados frente a Barcelona de Guayaquil fueron suspendidos porque los ecuatorianos no pudieron llegar a La Florida.

La lesión del ex Banfield preocupa sobremanera porque ante el alejamiento de Santos Borré y el arribo de Julián Álvarez de la Copa América a última comprometen el armado del equipo para el miércoles 14 ante Argentinos Juniors, en el Monumental, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ya que solamente el Muñeco contará con Federico Girotti. La pretemporada también dejó la lesión de Palavecino, quien sufrió un traumatismo en el pie derecho, pero no reviste mayor gravedad.

En su regreso a Buenos Aires, el plantel de River deberá cumplir con una cuarentena que se llevaría a cabo en un hotel cercano al River Camp para poder ir a entrenar todos los días. Las normas nacionales señalan que todos aquellos que lleguen al país deberán asilarse durante 10 días desde el último PCR realizado en el exterior. Además, en su estadía en los Estados Unidos todos los componentes del plantel y cuerpo técnico fueron vacunados con Johnson & Johnson.

Al llegar a Argentina Gallardo podrá incorporar al grupo de los jugadores que participaron con sus seleccionados de la Copa América: Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y los locales Franco Armani y Gonzalo Montiel.

SEGUIR LEYENDO