“Hay acuerdo de palabra”: Boca, a un paso de sumar su primer refuerzo

Aunque la competencia oficial aún no terminó, el Xeneize está próximo a concentrar el arribo de su primera incorporación

Compartir
Compartir articulo
Boca comenzó a moverse dentro del mercado de pases (REUTERS/Juan Mabromata)
Boca comenzó a moverse dentro del mercado de pases (REUTERS/Juan Mabromata)

Aunque el club tiene en la mira el choque ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional luego de sellar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca se mueve con rapidez para renovar su plantel e ir en búsqueda de más títulos.

Uno de los principales objetivos del Consejo de Fútbol del club Xeneize es mejorar el centro del ataque y todo hace indicar que en los próximos días presentará a su primera cara nueva en esa posición. El futbolista que está próximo a vestir la camiseta azul y oro es Nicolás Orsini, delantero de Lanús.

Nicolás Orsini será nuevo jugador de Boca (EFE/Marcelo Endelli)
Nicolás Orsini será nuevo jugador de Boca (EFE/Marcelo Endelli)

“Hablé con (Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico”, reconoció Nicolás Russo, presidente del Granate, en diálogo con Radio Continental. Aunque el mandatario optó por no hablar de números, se estima que la operación se haría en un monto cercano a los dos millones de dólares por la mitad de su pase (la otra mitad le pertenece al deportista).

No obstante, para que esta negociación llegue a buen puerto, resta definir el desembarco, a préstamo, de dos jugadores de Boca al club del Sur. “Lanús quiere dos jugadores, que son Obando y Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase”, recalcó el directivo.

“Para nosotros fue un jugador muy importante. No tengo dudas de que puede triunfar en Boca”, concluyó Russo, prácticamente propinándole una despedida al ex Sarmiento de Junín.

Vale destacar que el punta de 26 años, durante este semestre, tuvo más presencia como extremo por derecha que en la posición de centrodelantero, lugar ocupado por José Sand, uno de los máximos ídolos de la institución. En lo que va del semestre jugó 15 partidos, en los que solamente aportó un gol (ante Unión de Santa Fe) y brindó dos asistencias.

Orsini tuvo su pico de rendimiento con la camiseta de Lanús durante la Copa Sudamericana, donde compartió el centro del ataque con el Pepe. En ese torneo marcó seis goles y dos asistencias en diez compromisos.

El otro jugador por el que Boca tendría negociaciones avanzadas es por Esteban Rolón, mediocampista central de Huracán. Los de La Ribera desembolsarían 500 mil dólares por la ficha del ex Argentinos Juniors y Málaga, que ya estuvo cerca en el mercado pasado. Durante las charlas con la dirigencia del Globo, en la Bombonera consultaron el precio de Norberto Briasco, futbolista que también se desempeña en la Selección de Armenia.

En contrapartida, el Consejo de Fútbol analiza una oferta concreta del Salzburgo de Austria por el polifuncional Nicolás Capaldo. En los pasillos de La Bombonera también deberán estar atentos a lo que pueda suceder con sus dos principales arqueros, ya que tanto Esteban Andrada como Agustín Rossi cuentan con ofrecimientos desde Europa para emigrar.

SEGUIR LEYENDO: