Estudiantes y Racing registraron el primer empate sin goles de la Copa de la Liga

El Pincha y la Academia terminaron 0 a 0 en La Plata. Así, los de Zielinski se privaron de alcanzar en la punta de la Zona A a Colón y los de Pizzi continúan sin ganar

Estudiantes y Racing, frente a frente en La Plata (Foto: Eva Cabrera/Telam)
Estudiantes y Racing, frente a frente en La Plata (Foto: Eva Cabrera/Telam)
                                                            

En el estadio Tierra de Campeones quedaron a mano Estudiantes y Racing, en un duelo válido por la tercera jornada de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional. Fue un 0 a 0 aburrido, con pocas llegadas, que resultó el primer empate sin goles en lo que va del certamen. Dirigió Silvio Trucco.

Ninguno pudo sacar provecho de sus cualidades y los cerrojos defensivos fueron difíciles de abrir. El que generó las mejores situaciones de gol fue la visita, que contó con un Enzo Copetti (uno de los refuerzos del último mercado) muy movedizo. El ex Atlético Rafaela obligó a toda la defensa platense y esetuvo cerca de quebrar la paridad tras una combinación aérea con Nicolás Reniero tras un centro de Melgarejo. Fue Mariano Andújar el que salvó al Pincha de manera providencial (más tarde la reventó Fernando Tobio).

Tal fue la potencia que exhibió Copetti en la Academia que en una jugada se llevó puesto a Tobio y lo sacó de la cancha con un empellón sancionado con una infracción que no fue. El ex Boca tuvo que ser reemplazado por Nazareno Colombo, en una de las modificaciones que tendría este accidentado cotejo disputado en la Ciudad de las Diagonales.

Mucho despliegue y fricción: poco fútbol en La Plata (Foto: Eva Cabrera/Telam)
Mucho despliegue y fricción: poco fútbol en La Plata (Foto: Eva Cabrera/Telam)

En el complemento se prestaron la posesión del balón y si bien el conjunto de Ricardo Zielinski intentó encontrar los caminos para lastimar, fueron los de Juan Antonio Pizzi los que nuevamente tuvieron las mejores opciones. Al minuto 11 el paraguayo Matías Rojas dejó parado a Andújar con un zurdazo impactante desde larga distancia que se estrelló en el poste. Y al rato otra vez el talentoso zurdo sacudió cruzado desde afuera.

El encuentro adquirió cierto vértigo en el epílogo, con elencos que buscaron quedarse con los tres puntos de forma agónica. Dentro de este ida y vuelta, Racing tuvo la más clara con un contragolpe bien armado entre Copetti y Tomás Chancalay que terminó con desborde por la izquierda de un Nery Domínguez que habilitó a Aníbal Moreno, pero el ex Newell’s no empalmó bien la pelota en su franca llegada, desde la medialuna, y dilapidó el triunfo.

Con el cero gigante, al León le quedará el sabor amargo por no haberse podido mantener en la cima del grupo junto a Colón de Santa Fe, aunque es el único escolta del Sabalero. Por su parte, Racing cosechó su segundo empate consecutivo (sigue sin ganar) antes de disputar la Supercopa Argentina contra River el próximo jueves en Santiago del Estero. Las alarmas se encendieron en Avellaneda porque Gabriel Arias tuvo que ser reemplazado por lesión y quedó en duda para la final.

Formaciones:

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Estudiantes de La Plata

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO: