Colón ganó y lidera su zona en la Copa de la Liga: Talleres empató con Newell’s

El Sabalero se impuso 3-0 como visitante del Taladro y Talleres empató 2-2 con Newell’s en Córdoba

La acción de sábado tuvo cuatro partidos: Banfield-Colón, Talleres-Newell’s, Independiente-Gimnasia y San Lorenzo-Central
La acción de sábado tuvo cuatro partidos: Banfield-Colón, Talleres-Newell’s, Independiente-Gimnasia y San Lorenzo-Central

Después de los triunfos de Aldosivi, Defensa y Justicia y Vélez de ayer, continuó la acción por la tercera fecha de la Copa de la Liga. En primera instancia se midieron los líderes de la Zona A, Banfield y Colón, al igual que Talleres con Newell’s en Córdoba. Finalmente, tras la victoria de Independiente, San Lorenzo cayó derrotado ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Banfield 0-3 Colón

Banfield vs Colón

El Sabalero vapuleó al Taladro y se quedó con un triunfo clave que lo dejó como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con tantos de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y el Pulga Rodríguez, el elenco santafesino se llevó los tres puntos de un reducto difícil ante uno de los equipos más aceitados del medio local como es el conducido por Javier Sanguinetti.

Probablemente el quiebre del encuentro se produjo en el inicio del segundo tiempo, cuando Martín Payero se fue expulsado en Banfield por doble amarilla tras un planchazo a Leguizamón, justo después de que el dueño de casa estrellara un remate contra el poste y dilapidara una chance para empatar. Desde ahí se le hizo todo cuesta arriba y se le complicó.

Colón sumó 9 de 9 y solamente puede ser alcanzado en lo más alto de su grupo por Estudiantes de La Plata, que mañana recibirá a Racing.

Formaciones

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Florencio Sola

Talleres 2-2 Newell’s

Talleres vs Newells

En un duelo con resultado cambiante, quedaron a mano la T y la Lepra. Tras un primer tiempo chato en el que hubo ocasiones sobre el final (un tiro en el palo de Orihuela para la visita y una jugada increíble en la que Mateo Retegui no pudo conectar), en el complemento llegaron las emociones. El propio Retegui abrió la cuenta para Talleres pescando un buscapié en la boca del arco y adelantó a los suyos. Enseguida derribaron a Cristian Lema en el área y Facundo Tello sancionó el penal que Nacho Scocco canjeó por gol.

Newell’s desniveló a través de un cabezazo de Julián Fernández tras el córner de Maxi Rodríguez y se puso arriba, pero la historia se le complicó cuando se quedó con inferioridad numérica por el brutal planchazo de Justo Giani, que había ingresado en el segundo tiempo en el que fue su debut, contra Navarro. Sobre el final Diego Valoyes sacó un latigazo al primer palo que decretó cifras finales.

De esta manera los del Cacique Medina estiraron a 10 su racha sin caídas como locales, mientras que los de Kudelka sumaron su primer punto en lo que va del certamen.

Formaciones

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Mario Kempes, Córdoba


Posiciones:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS