Con VAR y en Santiago del Estero: se confirmó la fecha de la final de la Supercopa Argentina que jugarán River y Racing

El duelo será en el norte y se disputará un título oficial. La Academia accedió al encuentro por la Superliga que ganó con el Chacho Coudet y el Millonario por la Copa Argentina del 2019. Los detalles

Los campeones del 2019 se medirán en una final en Santiago del Estero
Los campeones del 2019 se medirán en una final en Santiago del Estero

Es un duelo postergado. De campeones del 2019, que no pudieron medir sus fuerzas en busca de un nuevo título oficial por la situación que provocó la pandemia. En un fútbol obligado a la adaptación, River y Racing finalmente se verán las caras en Santiago del Estero el próximo miércoles 24 de febrero en el marco de la Supercopa Argentina, que tendrá la aplicación del VAR.

La Academia llegó al duelo decisivo por la Superliga que consiguió Eduardo Coudet, mientras que el Millonario lo hizo por la Copa Argentina que obtuvo frente a Central Córdoba.

Para los de Avellaneda tendrá una repercusión mayor que para los de Núñez. Un triunfo albiceleste podría significar un gran comienzo en el nuevo ciclo de Juan Antonio Pizzi. En cambio, Marcelo Gallardo continuará manteniendo su figura de héroe e ídolo indiscutido más allá del resultado.

En su presentación oficial, el técnico con pasado en la selección de Chile y Arabia Saudita aseguró que su intención es “ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado”. “Creo que con sacrificio vamos a cumplirlo en el corto y mediano plazo”, declaró el Macanudo en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón.

Pizzi, de 52 años, estuvo acompañado por el manager de la institución Rubén Capria, el vicepresidente primero, Alfredo Chiodini, y el vicepresidente segundo, Miguel Jiménez. El técnico, de último paso por San Lorenzo, llegó al club de Avellaneda en reemplazo de Sebastian Beccacece y su primer objetivo será sumar una nueva corona frente a la potencia que lidera el Muñeco.

Por su parte, Gallardo se mantiene ajeno a los rumores que llegaron desde España como posible sucesor del francés Zinedine Zidane en el caso de que decida marcharse del Real Madrid (el club español no lo despedirá, sólo se iría por decisión propia). Además, Napoleón recibió la buena noticia de que aún no llegaron ofertas por Ignacio Fernández, mientras que Enzo Pérez rechazó una fortuna (un millón y medio de dólares anuales) para ir a jugar a Turquía.

La continuidad de estos dos jugadores resulta clave para el armado del proyecto para la temporada venidera, al tiempo que el DT insiste en la chance de que el club le renueve el contrato al colombiano Rafael Santos Borré, una inversión equivalente a los 3,5 millones de dólares que figura en el vínculo firmado en su momento con el Atlético de Madrid, dueño de un porcentaje de sus derechos federativos.

En cuanto al plantel, River volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza en el arranque de la pretemporada otra vez sin Nacho Fernández, quien goza de dos días de licencia por una intervención quirúrgica programada que se realizó con éxito.

El plantel ya realizó trabajos con pelota combinados con rutinas físicas y aeróbicas, ya que no hay tiempo para trabajos de fondo porque seguramente en dos semanas, antes del inicio del torneo (será el 12 de febrero), deba jugar el partido por la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento.

SEGUÍ LEYENDO